Lifestyle

4 tendencias saludables que queremos mantener en 2021

4 hábitos saludables mantener 2021

2020 fue, a falta de una palabra mejor, un descalabro. Todo cambió drásticamente, hasta el punto de estar más tiempo en nuestro hogar que ningún otro año. Pero una cosa que también significó fue que adoptamos algunos hábitos de cocina nuevos, (y más saludables) que nos ayudan a nosotros y a nuestro entorno.

Entre estos nuevos hábitos hay muchos consumidores que hacen hincapié en la autosuficiencia y en la maximización de nuestros ingredientes: lo que genera menos desperdicio y mucho aprendizaje. De las cosas que probamos en 2020, hay 4 con las que nos quedamos tras este Año Nuevo:

Preparar nuestra propia masa madre

De las pastas a las bebidas a brownies (y más allá). 2020 fue el año en que nos dimos cuenta de que podíamos hacer nuestro pan con nada más que la harina, agua, levadura, horno y paciencia (y recetas).

En el nuevo año, continuaremos experimentando con variaciones más bizarras de pan con nuevas mezclas de harina para obtener nuevos sabores y nutrientes mientras pasamos tiempo de calidad con los nuestros.

Aprovechar cualquier espacio para ser parcialmente autosuficiente

La incertidumbre del comienzo del confinamiento, el fantasma del desabastecimiento y prolongar la vida útil de los alimentos frescos ha sido lo más recurrente en los primeros pasos.

Pasado este primer susto, muchos hemos centrado nuestros esfuerzos en casa en la jardinería y, en algunos casos montar nuestro pequeño huerto casero en alféizares, patios traseros o parte de la terrazas.

Comer mucha fruta, sola o mezclada con lo que horneamos comer más sano

Comer más saludable también implica un poco de imaginación. Por ejemplo, podemos usar puré de plátanos y salsa de manzana como sustitutos del aceite al hornear magdalenas o pasteles, por ejemplo. De esta forma evitamos grasas y calorías al tiempo que añadimos azúcares naturales y reducimos el azúcar agregado.

Ser nuestro propio barista en cualquier tipo de cafetera

El haber estado encerrados en casa o no haber podido ir a la cafetería durante bastante tiempo ha hecho que busquemos otras soluciones al disponer de más tiempo, como moler nuestro propio grano, preparar mezclas o hasta confeccionar nuestras propias cápsulas de café reutilizables.

En 2020 aprendimos a maximizar el tiempo y a preparar lo que nos gusta en la comodidad de nuestro hogar, regresando un poco más a nuestras raíces y bajando el ritmo frenético diario que teníamos hasta la llegada de la pandemia.

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.