La flacidez en los brazos es algo que suele preocupar cuando se acerca el verano. Muchas personas no tienen tiempo para acudir al gimnasio o no les apetece ir por diversos motivos. Esto no es excusa para poder lucir unos brazos tonificados sin salir de casa. Vamos a ver cuáles son los mejores ejercicios para brazos flácidos, sin utilizar pesas y desde casa.
Ejercicios para tonificar brazos flácidos de cara al verano
Cuando nos proponemos adelgazar o bajar de peso, tendemos a hacer ejercicios para reducir la grasa abdominal o tonificar las piernas y nos olvidamos de los brazos. El tren superior es muy importante ejercitarlo y tener unos brazos tonificados es necesario para estar en plana forma y vernos bien.
Para realizar los siguientes ejercicios únicamente es necesario tener ganas, motivación y un espacio libre donde entres tumbado. Vamos a ver unos ejercicios que se pueden hacer en casa sin ningún tipo de material.
Si quieres añadir algo de peso puedes coger unas botellas llenas de arena o unas mancuernas si ya las tienes.
Flexiones de pecho
Las flexiones son el ejercicio más conocido para tonificar brazos. Cierto es que si acabas de empezar en el deporte, llevas poco tiempo y apenas tienes fuerza en los brazos, este ejercicio te va a costar un poco.
Las flexiones de pecho son un ejercicio que ayuda a desarrollar los músculos del pecho y los tríceps. Para llevarlo a cabo solo hay que tumbarse boca abajo haciendo fuerza con las puntas de los pies y colocar los brazos a la misma altura que los hombros. Una vez estas en esa postura. Empuja y estira los brazos para elevar tu cuerpo y vuelve a bajar.
Realiza tantas repeticiones como puedas. Si ves que no tienes fuerza suficiente, siempre puedes modificar el ejercicio apoyando las rodillas en el suelo y haciendo el mismo movimiento.
Evita que la espalda se curve en las repeticiones metiendo el ombligo para activar el abdomen.
Dips de tríceps
Este ejercicio es muy sencillo a la vez que efectivo para potenciar y tonificar los tríceps. Para hacerlo solamente necesitas tener a mano una silla.
Colócate de espaldas al asiento de la silla y pon tus manos en el borde del asiento con los dedos hacia ti. Las piernas pueden estar estiradas manteniendo el peso sobre los talones o haciendo una especie de sentadilla.
En esta posición, flexiona los codos y empuja hacia el suelo para luego volver a la posición inicial empujando la silla hacia abajo.
Mientras haces el ejercicio, mantén la espalda erguida y flexiona los codos hacia atrás, nunca hacia los laterales.
Curl de bíceps
El curl de bíceps es un ejercicio ideal para tonificar la zona del bíceps. Es un ejercicio muy sencillo en el que solo necesitaras unas botellas con peso.
Con las botellas en las manos, coloca los codos pegados a tu cuerpo y, sin separarlos, flexiona los brazos acercándolos al pecho. Después extiéndelos hacia abajo por completo y repite el movimiento.
Haz unas 10 o 12 repeticiones.
Plancha militar
La plancha militar es un ejercicio que al principio puede costar un poco, pero es tremendamente efectivo. Además, en este ejercicio se ejercita todo el tren superior como el abdomen, además de los brazos.
Para realizar correctamente este ejercicio debes ponerte en posición de plancha tumbándote en el suelo con los antebrazos. Coloca los codos bajo los hombros, contrae el glúteo y el abdomen y empuja con las puntas de los pies.
Una vez en esta posición, coloca primero una mano donde antes estaban los codos, después la otra y sube hasta una plancha alta sobre manos.
Repite el mismo movimiento a la inversa. En posición de plancha alta, coloca un codo en el suelo y después el otro y repite.
Importante mantener la espalda recta sin curvar cuando bajes a la plancha sobre los codos. Intenta hacer las máximas repeticiones posibles siempre y cuando mantengas la estabilidad.
Apertura de pecho con elevaciones laterales para los hombros
Este ejercicio es perfecto para lucir unos brazos tonificados este verano. Para ejecutarlo es necesario estar de pie y flexionar ligeramente las rodillas. Con unas botellas o pesas en las manos, eleva los brazos de manera lateral y bien estirados hasta que estén en línea con el hombro y paralelos al suelo. Debes formar una T con tu cuerpo.
Baja y eleva los brazos realizando varias repeticiones de manera controlada sin movimientos bruscos.
Mientras haces el movimiento, evita que los brazos suban por encima de los hombros y que estos no se inclinen hacia delante. Mantén la espalda erguida y sacando pecho.
Puedes variar este ejercicio colocando los brazos en forma de ele en vez de estirados completamente y llevándolos hacia el pecho. De esta manera ejercitarás los omoplatos y la zona de las axilas.
Extensiones de tríceps
Las extensiones de tríceps son uno de los mejores ejercicios para brazos flácidos, ya que ayuda a tonificarlos.
Este ejercicio es parecido al anterior pero con una leve modificación. Colócate de pie con las piernas flexionadas ligeramente y con una pesa o botella en cada mano. Esta vez, en vez de subir los brazos de manera lateral, elévalos y colócalos por encima de tu cabeza.
Desde esa posición, flexiona los codos hasta la altura de la nuca y vuelve a elevarlos por encima de tu cabeza. Repite el movimiento realizando unas 10 o 12 repeticiones.
Ten en cuenta mantener los hombros hacia atrás, sacando pecho y efectúa la subida y bajada de los brazos de manera controlada.
Estos ejercicios y una alimentación saludable hará que obtengas buenos resultados de cara al verano. Además, puedes potenciar tus entrenamientos con ejercicios de boxeo ideales para activar todo el cuerpo y tonificar los brazos.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.