Salud

Estos son los beneficios de dejar de fumar

Por 3 febrero, 2019 junio 25th, 2019 No hay comentarios
beneficios de dejar de fumar

Abandonar el hábito es un gran reto; pero los beneficios de dejar de fumar lo superan con creces

Como a casi todo fumador, seguro que alguna vez te habrás planteado dejarlo. A veces, no se conocen muy bien los beneficios de dejar de fumar. Otras, la fuerza de voluntad por sí sola no es suficiente sin un plan de acción. Sea como fuere, compartiremos de primera mano los efectos que hemos visto en nuestra salud.

Más energía

Seguro que en más de una ocasión, el primer cigarrillo del día te deja ligeramente relajado. En realidad lo que sufres es una bajada de energía provocada por el propio pitillo. Dejar de fumar supone que no nos vuelva a quitar esa energía.

El proceso no es inmediato, ya que debes superar el ‘mono’. Lo más habitual es que durante las primeras tres semanas sientas algunos síntomas de catarro, puesto que el cuerpo se afana en recuperar aquello desgastado por el tabaco. De esta manera, los efectos de dejar de fumar comenzarán a ser claros a partir del tercer mes; tu respiración mejorará mucho. Especialmente si haces deporte.

Apetito

Al saborear más los alimentos, comer será más agradable. Eso sí, hay que tener cuidado con esto, pues si la razón de fumar tenía origen en la ansiedad puede llevarnos a sustituir ese pitillo por comida.

Olfato

Es el sentido que más lo agradecerá. El humo del cigarro es muy fuerte, por lo que tapa el resto de olores. De hecho, puede ser nuestra mejor arma para conseguir dejar de fumar, en especial si se nos vuelve poco llamativo y esto se extrapola al gusto. Nos ayudará a cortar por lo sano este perjudicial hábito.

El ahorro es otro de los mayores beneficios de dejar de fumar

Fumes poco o mucho, al final de mes se nota en nuestro bolsillo, aunque sean 20 euros. De esta forma, con solo dejar de gastar lo que expendemos en tabaco, nos puede alcanzar para pagar el seguro de nuestro hogar o, incluso, el del coche al cabo del año.

Ropa y dientes

El humo del tabaco ennegrece tanto los dientes como la ropa e, incluso, te amarillea los dedos. Dejar de fumar supondrá una ropa más limpia y sin olor, y cuidar tu cuerpo.

Descansos más eficaces

Lo único bueno que deja el hábito son esas pequeñas pausas para desconectar. Mantenerlas y usarlas para pensar en otras cosas antes de regresar a la actividad ayudará a mejorar nuestra productividad y concentración.

Y si ya estás convencido del todo para dejarlo, te proponemos algunos consejos para dejar de fumar.

¿Te animas a dejarlo?, ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario