Vida activa

Deportes para tonificar las piernas y combatir la celulitis

Por 14 marzo, 2019 No hay comentarios
tonificar las piernas

Tonifica las piernas con tu deporte favorito

Muchas de nosotras comenzamos a hacer deporte para mantener la línea, para tonificar las piernas o para mantener a raya alguna zona ‘rebelde’. Al final, el objetivo es el mismo; y nuestras armas, también; el ejercicio aeróbico, la disciplina y una dieta equilibrada serán las claves para alcanzar nuestra meta.

Es un quebradero de cabeza dar con las rutinas o ejercicios adecuados que nos ayuden a tonificar las piernas o a mantener la figura; pero te daremos algunas pistas gracias a nuestras disciplinas preferidas.

Deportes que nos ayudarán a tonificar las piernas

Yoga

Los ejercicios de fuerza sostenida son ideales para tonificar. Eso sí, requeriremos realizar posiciones específicas y sesiones de media hora de duración como mínimo.

Pilates

Nadie pone en duda las bondades de esta disciplina. De hecho, suele usarse como complemento a un deporte para, además de ganar fuerza gracias a sus ejercicios, favorecer la recuperación de lesiones.

Natación

Como deporte completo, además de tonificar las piernas, nos ayuda a perfilar nuestra silueta. También es un arma eficaz para combatir la celulitis gracias al masaje que el agua ejerce en nuestro cuerpo mientras nadamos.

Running

El ejercicio de toda la vida. A no ser que juguemos al fútbol, salir a correr adelgaza las piernas. Eso sí, no deja de ser un deporte que machaca las articulaciones, en especial si el terreno es duro, como el cemento. La arena, aunque exija más fuerza, la hierba o superficies más adaptadas para el running son la mejor solución para no cargar en exceso la musculatura.

Caminatas y senderismo

Estamos cansados de oír aquello de que es bueno caminar 30 minutos al día, ¿cierto? Pues eso. Ahora bien, no es lo mismo caminar en la ciudad que en el campo. Al menos en el aire que respiramos.

Golf

Para los creyentes del “golf no es deporte”, el cargar con el peso de los palos y caminar hasta siete kilómetros durante los partidos ya supone el mismo esfuerzo que el senderismo. A eso hay que sumar el desgaste que supone el swing de forma continuada. Pese al esfuerzo, los beneficios del golf sobre nuestro bienestar son más que notables.

Esquí

De palo en palo, pasamos del verde al blanco. Pareado incluido, cabe señalar que el esquí compite con la natación en cuanto a deporte más completo. Mientras el esquí tradicional nos ayuda a tonificar las piernas, el snowboard exige un plus más a nuestro abdomen. Lo bueno, que las botas son más blandas. Algo positivo debía tener eso de pasarse la mitad del día con los glúteos húmedos.

Danza y artes marciales

En esencia, son parecidos. Se trabaja todo el cuerpo con una alta exigencia. Ambas lides requieren potencia en el tren inferior y casi todos sus movimientos se basan en ellos. Es por eso que trabajar la fuerza, tanto isométrica como la isotónica, tonificará las piernas y el resto del cuerpo.

¿A ti se te resiste alguna zona para tonificarla? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Marta Asis

Marta Asis

Marta es nuestra editora más apasionada. Deportista desde muy niña, ha cultivado siempre tanto el cuerpo como la mente, buscando su felicidad a través de una vida saludable. Positiva por naturaleza, disfruta cada minuto de su vida e intenta contagiar su energía a los demás.

Deja un comentario