Salud

Síndrome colon irritable: plantas que calman el intestino

Por 28 junio, 2019 No hay comentarios
Plantas que calman el intestino

Síndrome del colon irritable: descubre las plantas que calman el intestino y mejorar nuestro bienestar

El síndrome de colon irritable es uno de los padecimientos más comunes entre los trabajadores y que menos se tiene en cuenta. En gran parte está causado por el estrés de nuestro día a día. Si bien, no siempre se puede cambiar nuestra rutina de la noche a la mañana; pero podemos lidiar con sus efectos gracias a las plantas que calman el intestino.

¿Qué es el síndrome del colon irritable? 

Se trata de un padecimiento que se manifiesta con dolor abdominal, hichazón o gases y hasta la alternancia entre diarrea y estreñimiento.

El remedio más útil es el de seguir una dieta vegetal de cara a favorecer la recuperación; pero no por ello debemos bajar la guardia ante posibles alergias alimentarias. Ahora bien, de cara a combatirlo, existen ciertas plantas que calman el intestino.

Salicaria

Destaca por su alto contenido en taninos y mucílagos. Gracias a ello es astringente y su efecto antinflamatorio ayuda a combatir el hinchazón. Podemos tomarlas en infusiones tras la comida. Para ello disponemos solamente las flores.

Menta

Su capacidad digestiva y su ayuda contra la hinchazón y la diarrea nos ayudará a regular nuestro intestino. Se consume tanto en cápsulas como en aceite esencial.

Hibisco

Sus flores contribuyen a lidiar con las indigestiones nerviosas y el estreñimiento. Los expertos aconsejan tomarla en infusiones, ya sea a solas o mezclada con otras plantas que calman el intestino.

Melissa

Su componente antiséptico y relajante contribuye a evitar los dolores y los gases. Dos o tres infusiones al día de esta planta medicinal serán más que suficientes para aliviar nuestro padecimiento.

Y aunque contar con plantas que calman el intestino es una gran ayuda, también es preciso enfocarnos en hábitos de vida saludables, evitar el estrés, seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Gracias a ello mejorará nuestra salud, y alcanzaremos el bienestar personal y familiar.

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario