Emociones

Encontrar pareja y encontrar trabajo. ¿Cómo nos afecta?

11 febrero, 2019 mayo 11th, 2020 No hay comentarios
similitudes entre encontrar pareja y trabajo

Los matices que ligan encontrar pareja y trabajo y cómo nos afectan

Encontrar pareja y trabajo se parecen más de lo que creemos. De hecho, por más chanza que parezca se basan en los mismos puntos. No solo hablamos de valores o primeras impresiones, sino que nuestras expectativas en ambos terrenos cambian a medida que crecemos.

Así que si no te cuesta encontrar trabajo pero sí pareja, o al revés, puedes tomar nota de lo que haces bien para aplicarlo en un sentido o en otro. Desde Yalpp vamos a arrojar más luz sobre este asunto:

5 Similitudes entre encontrar pareja y trabajo

Primeras impresiones

Esto es algo que siempre se mantendrá. Igual que no vas a conquistar a nadie en chándal –salvo que vayas al gimnasio- tampoco lo harás para encontrar trabajo. Excepciones haylas; pero sea como fuere, recuerda no mostrarte ansioso o echarás a perder todo lo ganado en ese primer vistazo.

Cuidado con lo que cuentas

Algo de ‘misterio’ –o no contarlo todo-, está bien; pero tampoco exageres. De igual manera, explayarte en demasiados datos personales es igual de contraproducente. No queremos que la otra persona salga corriendo, al igual que el empleo de nuestros sueños.

Cuestión de expectativas

Cuanto más jóvenes somos, menos experiencia tenemos, por lo que tendemos a ir probando lo que surge. Si no nos gusta, cambiamos al poco tiempo u optamos por algo que nos llame más la atención.

Con el paso de los años, la experiencia y lo que queremos son filtros que condicionan nuestras decisiones. Es decir, buscamos algo a medio o largo plazo, que sea estable y que nos motive lo suficiente. No necesita ser perfecto; pero sí algo que merezca la pena nuestro tiempo. Eso sí, no tenemos porqué ser conformistas.

Muévete

Las historias de “nos presentó un amigo” o “un tío mío me habló de vosotros” son más comunes de lo que creemos. Es por ello que socializar, tanto en persona como en redes sociales, juega mucho a nuestro favor. Y esto vale para ambas lides. Además, influye positivamente en nuestro bienestar.

Evita la frustración

Ni una pareja ni un trabajo van a conseguir que nos sintamos más contentos con nosotros mismos. Es algo que depende de uno mismo, tal y como se recoge en la pirámide de Maslow. Depende de nosotros escalar cada peldaño para alcanzar la realización en todos los aspectos. Por ello, es fundamental trabajar todas estas similitudes.

Y tú, ¿conoces alguna similitud más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.