Emociones

Significados del color en casa

25 febrero, 2019 marzo 7th, 2019 No hay comentarios
significados del color en casa

Los significados del color en casa nos aportan más beneficios de los que creemos

Más allá de una mera elección para la decoración de nuestro hogar, los colores influyen directamente en nuestro bienestar. Por ello es fundamental entender los significados del color. A esto se lo conoce como la psicología del color.

Es tan importante en nuestro día a día que incluso las empresas se valen de ciertos tonos para despertar emociones en el consumidor. ¿Acaso creíais que era casualidad que la mayoría de las franquicias de comida rápida apostaran por el rojo?

En Yalpp te diremos cómo usar cada tono para darle a tu hogar el toque que estabas buscando. Eso sí, recuerda que a más fuerte y oscuro sea un color, más va a costar cambiarlo en la siguiente reforma en casa.

Significados del color en casa

Negro: es tan elegante como protagonista. Es un color que prácticamente se vale por sí mismo. Es una opción que suma enteros si en tu casa entra mucha luz natural. De lo contrario, absorberá los pocos haces que entren por las ventanas.

Rojo: el enemigo de las reformas, compañero romántico en la habitación y excitante en el resto de la casa. Al ser un color tan vivo es recomendable no abusar de él.

Gris: un color neutro que combina con todo. Es la elección más de moda, junto con el arena. No en vano, nos permite decorarlo de múltiples formas gracias a ser un color estable.

Azul: nos llena de calma, y, a la vez, su variante más oscura nos brinda un toque muy elegante. El azul combina muy bien con ambientes relajantes.

Verde: remite a la naturaleza, a lo ecológico, y nos despierta el lado creativo. Por sí mismo es un color que satura; pero se pueden crear transiciones con el azul y el amarillo para darle un aspecto único a tu hogar.

Amarillo: es energía, libertad, positivismo. Si bien es cierto, requiere maña al combinarlo para obtener un resultado equilibrado. Para ello es preciso mezclarlo con colores más neutros o suaves de cara a componer un balance perfecto en la decoración.

Blanco: ahora mismo es el rey de la decoración, especialmente para los pisos destinados al alquiler. Es neutro, combina con todo y nadie se cansa de él. Aporta luminosidad y, bien decorado, elegancia.

Además, también puedes combinar los colores para darle un toque diferente a tu hogar. Ya sea en listas o disponiendo diferentes colores según la pared conseguiremos efectos fantásticos en la decoración. Y si quieres ir más allá en la armonía y el bienestar dentro de tu hogar, también puedes basarte en los principios del feng shui para decorar tu casa. Triunfarás.

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.