Skip to main content
Lifestyle

Esto es lo que debes llevar en la maleta y la ropa que debes ponerte para un viaje largo y seguro

ropa que llevar para un viaje largo y seguro

Con estos consejos acertarás con la ropa que llevar para un viaje largo y seguro en avión y en coche

A la hora de irnos de vacaciones, tanto la maleta como la ropa que llevar para un viaje largo y seguro es un imperativo que debemos preparar con antelación. Y es que, además de hacer la maleta y guardar lo imprescindible, las prendas inadecuadas pueden conducirnos a otros desenlaces distintos al de la llegada a nuestro destino con total tranquilidad.

Es por ello que a la hora de decidir qué meter en la maleta, que debe ser solo imprescindible y sin los ‘por si acaso’, debemos ceñirnos a los días que estaremos en nuestro destino y al tiempo que no encontraremos, así como pensar qué llevaremos puesto durante el viaje. Especialmente a la hora de viajar en avión y en coche.

Y es que en caso de una mala elección no solo entorpeceremos nuestros movimientos, constreñiremos el cuerpo o nos sentiremos a disgusto. Incluso podemos llegar a al extremo de que nos multen o nos inviten a cambiar de atuendo.

Sea cual sea el viaje largo al que nos enfrentemos, debemos llevar prendas holgadas y cómodas. De esta manera, lo recomendable es dejar las joyas a un lado, al igual que el resto de accesorios que puedan ser un obstáculo a la hora de conducir o de reposar.

En cuanto al calzado, lo mejor es optar por uno que no apriete, puesto que al pasar mucho tiempo sentados, los pies se hinchan, sobre todo si hace calor. Ojo, no por ello debemos descuidar la firmeza y la flexibilidad de nuestro atuendo.

Asimismo, es recomendable contar con una bufanda o un fular, tanto en verano como en invierno para abrigarse el cuello; y dejar los shorts y las sandalias en la maleta. Por supuesto, en nuestro caso, nada de tacones ni plataformas.

Ropa para un desplazamiento en coche o en autobús

Más allá de elegir una ropa acorde con el tiempo o que luzca nuestro mejor perfil, lo más importante es que sea cómoda. Tenis, vaqueros elásticos, y una camiseta son la mejor opción junto a la ropa de deporte algo holgada.

El chándal también nos permite una gama amplia de movimientos, por lo que es ideal para viajes largos en autobús, coche y hasta en el tren.

Por supuesto, además del atuendo, es necesario parar cada hora y media o dos horas de cara a mantener la atención puesta en la conducción y, por supuesto, realizar algún ejercicio rápido antes y durante el viaje en coche.

Ropa para viajar en avión

Más allá del trámite aburrido de facturar la maleta y luego a nosotros a través de muchos arcos, al estilo de las metas volantes del Tour de Francia pero sin bici, un vuelo de larga distancia en avión es una tortura.

Como no es posible estirar las piernas figurada y literalmente en el asiento, y levantarse puede ser complicado, lo mejor es usar ropa cómoda, amplia y transpirable.

Ahora bien, incluso en verano en el avión hace frío. Si llevamos una camiseta de tirantes, no está de más algo de abrigo que puedas manejarlo con facilidad o dejarlo junto al equipaje de mano.

Lugar en el que deberían estar nuestras joyas, corbatas o el calzado que nos pueda constreñir los pies en pos de vestir la mejor ropa que llevar para un viaje largo y seguro.

Recomendaciones soba la ropa que llevar para un viaje largo y seguro en la maleta

  • Tener cuidado con los líquidos;
  • lo más pesado en la parte inferior de la maleta;
  • dejar hueco libre para compras, y rellenar esos huecos con complementos;
  • la ropa puede ir enrollada para ocupar menos sitio;
  • y utilizar una bolsa para la ropa sucia y otra para los zapatos.
Marta Asis

Marta es nuestra editora más apasionada. Deportista desde muy niña, ha cultivado siempre tanto el cuerpo como la mente, buscando su felicidad a través de una vida saludable. Positiva por naturaleza, disfruta cada minuto de su vida e intenta contagiar su energía a los demás.

Leave a Reply

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.