Vida activa

Qué deporte practicar en verano y escapar del calor a la vez

Qué deporte practicar en verano y escapar del calor a la vez

Qué deporte practicar en verano y escapar del calor a la vez

Con la llegada del verano, y por ende del calor, nuestros hábitos de vida cambian ligeramente. No solo el horario de trabajo, el fin del cole de los más pequeños o por evitar salir a la calle en las horas centrales del día. También afecta a qué deporte practicar en verano y escapar del calor a la vez sin que nuestro bienestar se resienta.

Tanto si estamos en la playa o en la ciudad, los deportes de agua son muy populares entre los mayores y los más pequeños tanto si se practican en solitario o en grupo.

Natación

Los beneficios de la natación son variados. No en vano, uno de los deportes más completos y que se pueden realizar durante todo el año cada vez gana más adeptos.

De cara a huir del calor, lo mejor es realizar este deporte en recintos cubiertos, pues así podremos asegurarnos que la diferencia de temperatura no repercuta directamente en nuestra salud.

Descubre los deportes más populares del verano

Aquagym y otros ejercicios de agua

Además de para tonificar nuestros músculos o mantenernos en forma con el fitness acuático, practicar estos deportes en grupo resulta tan refrescante como divertido.

Surf, kitesurf o windsurf

Para los amantes del mar y buenos nadadores, basta con una tabla y muchas olas. El surf es un deporte tan exigente como divertido. La curva de aprendizaje es lo más complicado de esta disciplina que ha encontrado en el invierno su réplica en el snowboarding.

Tan refrescante como el surf son el kitesurf y el windsurf. A estos dos deportes acuáticos se le se suman la exigencia del surf a la de lidiar con el viento. Solo aptos para los más aventureros; pero con una gran recompensa a la hora de dominarlos.

Y si no somos de agua; pero sí de playa, aún tenemos más opciones para disfrutar del calor antes de refrescarnos:

Voley playa

Con tres amigos es más que suficiente para hacer de un día de playa un momento divertido. Incluso si no hay redes en la arena, siempre podemos optar por dos palos, o sombrillas, y atar prendas finas y ligeras a modo de red.

Fútbol playa

El deporte rey hasta en vacaciones. No solo podemos practicarlo los adultos, sino que los más pequeños pueden participar en ello siempre que nos amoldemos a sus capacidades. Además, es un deporte de equipo, por lo que no es necesario que nadie se quede fuera.

Posibilidades tenemos muchas, solo resta decidir qué deporte practicar en verano y escapar del calor a la vez para hacer de los meses estivales una experiencia inolvidable. Eso sí, en el caso de que nos decantemos por practicar deporte fuera del agua, hay que tener cuidado con el resto de asistentes a la playa y de no mandar la pelota mar adentro.

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario