Qué deporte practicar en verano y escapar del calor a la vez
Con la llegada del verano, y por ende del calor, nuestros hábitos de vida cambian ligeramente. No solo el horario de trabajo, el fin del cole de los más pequeños o por evitar salir a la calle en las horas centrales del día. También afecta a qué deporte practicar en verano y escapar del calor a la vez sin que nuestro bienestar se resienta.
Tanto si estamos en la playa o en la ciudad, los deportes de agua son muy populares entre los mayores y los más pequeños tanto si se practican en solitario o en grupo.
Natación
Los beneficios de la natación son variados. No en vano, uno de los deportes más completos y que se pueden realizar durante todo el año cada vez gana más adeptos.
De cara a huir del calor, lo mejor es realizar este deporte en recintos cubiertos, pues así podremos asegurarnos que la diferencia de temperatura no repercuta directamente en nuestra salud.
Descubre los deportes más populares del verano
Aquagym y otros ejercicios de agua
Además de para tonificar nuestros músculos o mantenernos en forma con el fitness acuático, practicar estos deportes en grupo resulta tan refrescante como divertido.
Surf, kitesurf o windsurf
Para los amantes del mar y buenos nadadores, basta con una tabla y muchas olas. El surf es un deporte tan exigente como divertido. La curva de aprendizaje es lo más complicado de esta disciplina que ha encontrado en el invierno su réplica en el snowboarding.
Tan refrescante como el surf son el kitesurf y el windsurf. A estos dos deportes acuáticos se le se suman la exigencia del surf a la de lidiar con el viento. Solo aptos para los más aventureros; pero con una gran recompensa a la hora de dominarlos.
Y si no somos de agua; pero sí de playa, aún tenemos más opciones para disfrutar del calor antes de refrescarnos:
Voley playa
Con tres amigos es más que suficiente para hacer de un día de playa un momento divertido. Incluso si no hay redes en la arena, siempre podemos optar por dos palos, o sombrillas, y atar prendas finas y ligeras a modo de red.
Fútbol playa
El deporte rey hasta en vacaciones. No solo podemos practicarlo los adultos, sino que los más pequeños pueden participar en ello siempre que nos amoldemos a sus capacidades. Además, es un deporte de equipo, por lo que no es necesario que nadie se quede fuera.
Posibilidades tenemos muchas, solo resta decidir qué deporte practicar en verano y escapar del calor a la vez para hacer de los meses estivales una experiencia inolvidable. Eso sí, en el caso de que nos decantemos por practicar deporte fuera del agua, hay que tener cuidado con el resto de asistentes a la playa y de no mandar la pelota mar adentro.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.