Salud

Beneficios de la presoterapia para el sistema linfático

15 marzo, 2019 marzo 19th, 2019 No hay comentarios
Presoterapia drenaje linfático

Presoterapia y drenaje linfático: cuida tu bienestar y tu salud

La presoterapia es un tratamiento que se basa en la presión. Esta se aplica sobre varias partes del cuerpo, que suelen ser las extremidades, con el objeto de estimular la circulación sanguínea y mejorar el drenaje linfático.

Para llevar a cabo este tratamiento, se usan varios métodos. El más clásico, los vendajes o ropa de presión, algo común para los deportistas, especialmente para tratar zonas doloridas. También podemos ver este tratamiento por casa gracias a medias de presión, calcetines, mangas y otros objetos de función parecida.

La última variante es la utilización de maquinaria para llevar a cabo la presoterapia. Un método tan simple como aparatoso. Al fin y al cabo, lo que pretendemos es estimular la circulación sanguínea en base a diferentes programas para adecuarlos a nuestro estado de salud actual.

¿Qué beneficios tiene el drenaje linfático?

  • Una mayor eficiencia en la recogida del líquido intersticial y a la hora de regresarlo a la sangre;  y también contribuirá a absorber los nutrientes o a que los asimilemos mejor.
  • Contribuye a aumentar la defensa de nuestro cuerpo. Y es que la linfa que viaja al corazón es la que transporta los glóbulos blancos.
  • Un sistema linfático más eficiente ayudará a no retener líquidos, por lo que evitaremos edemas y otras afecciones de mayor calado. Además, disminuirá la hinchazón en las piernas gracias a mejorar la circulación.

Otras ventajas de la presoterapia

Además de la mejoría en el sistema linfático, la presoterapia nos ayuda a lidiar con la celulitis y a mitigar esos dolores leves del día a día, como las piernas cansadas o, incluso, ciertas dolencias más graves. Gracias a ello volveremos a tener esa sensación de ligereza que perdimos debido al paso de los años o por llevar una vida sedentaria.

En los únicos supuestos en los que la presoterapia está contraindicada es en aquellas situaciones en las que existe una trombosis o en los pacientes de cáncer. De cara al resto de casos, no existe ningún impedimento para realizarla salvo que nuestro médico indique lo contrario.

En definitiva, la presoterapia es un tratamiento alternativo que puede mejorar nuestra calidad de vida dado el ritmo diario actual, en el que estamos sentadas sobre una silla gran parte del tiempo, y que provoca que tanto nuestras piernas como nuestra circulación se resientan. Además, nos ayudará a reforzar nuestras defensas y a combatir esa temida celulitis que nos acecha.

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.