Nutrición

Beneficios y propiedades de pomelo en nuestra salud

comer pomelo adelgaza beneficios y propiedades

Por esto es un superalimento: comer pomelo adelgaza, beneficios y propiedades

Comer pomelo es más que una moda. Esta fruta es ideal para las dietas de adelgazamiento, especialmente si se quiere perder peso y cuidar la salud. Y es que comer pomelo adelgaza, beneficios y propiedades esenciales de un superalimento que no debería perderse ninguna lista de la compra.

¿Comer pomelo adelgaza? Beneficios y propiedades

Sus propiedades son varias: es antidiurético, ayuda a combatir la diabetes, y como fruta cítrica apoya algunas medicaciones contra el cáncer. Tanto si lo comemos normalmente como en zumo de pomelo sin añadir azúcar.

Además, no solo alberga 39 calorías por pieza o es rico en nutrientes: Vitamina C y ácido fólico; Carotenoides antioxidantes, Potasio, Magnesio, Ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico; Calcio, fósforo, hierro y Vitaminas B2, B1 y A.

Aunque por sí solo no hay un alimento que nos haga adelgazar, lo cierto es que las propiedades del pomelo inciden directamente en ello. No solo provoca a que expulsen los líquidos, sino a aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a los pacientes de diabetes.

Esto se debe, según el Hospital General de Massachusetts (EE UU), a que uno de sus antioxidantes relacionados con el sabor amargo de este cítrico, la naringenina, produce este efecto.

Su beneficio en nuestro organismo es el de descomponer los ácidos grasos en el hígado. Esto se adhiere al mayor control de niveles de insulina, por lo que transformará más cantidad de azúcar en energía en vez de en hidratos de carbono (que se convierte en grasa a la postre), ayudando a adelgazar al quemar la grasa y acelerar el metabolismo.

¿Cuánto pomelo debo comer para adelgazar?

Claro que esta quema de grasa solo se produce gracias a dietas equilibradas en combinación con una vida activa, pues no hay remedios milagrosos. Esta es la evidencia que se desprende de estudios como el llevado a cabo por el doctor Ken Fujioka. Eso sí, toda la pérdida de peso que se deba solo a la expulsión de líquidos posteriormente se recuperará.

Es por ello que de cara a incorporar el pomelo en la dieta, lo ideal es comer medio antes de la comida y de la cena, al tiempo que seguimos una dieta saludable para conseguir nuestro objetivo. De no hacerlo así, podemos pecar en exceso y con ello no perder peso de manera equilibrada.

De esta manera, el pomelo se une a la lista del arándano, el aguacate y la avena como uno de los superalimentos que más nos pueden ayudar a adelgazar y a disponer los nutrientes necesarios para llevar una dieta equilibrada y trabajar activamente por nuestra salud y bienestar.

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario