5 ejercicios de Pilares para tonificar piernas y glúteos efectivos y rápidos para hacer en casa
Cuidarse es, dentro de lo que cabe, bastante fácil. Sencillo en el sentido de que Internet y Google están para enseñarnos de casi todo; pero eso no soluciona el problema del tiempo. Ahora bien, si estás realmente preocupado por tu bienestar, seguro que sacas algo de tiempo en el día para realizar algunos ejercicios de Pilates para tonificar piernas y glúteos. ¿Te apuntas a probarlos?
Bicicleta, perfecto para calentar
Sí, ya sé lo que parece, ¿quién mete una bici en el salón y qué tiene que ver con el Pilates? Alguien habrá, pero es mucho más simple, en serio. Túmbate boca arriba, sube las piernas casi hasta quedar perpendicular al suelo y comienza a pedalear.
Al comienzo pensarás que no sientes el ejercicio en el cuerpo, pero comenzarás a calentar la musculatura al tiempo que trabajas abdomen y glúteos. Respecto a la relación con el Pilates, digamos que se relacionan en un tipo de concordancia ligeramente amplia, además de ayudar a perder peso y adelgazar 5 kilos.
Elevación de piernas, tonifica piernas, glúteos y abdomen
La primera vez que te enfrentes con este ejercicio temblarás, sí; pero valdrá la pena cada gota de sudor. Túmbate boca arriba, deja caer los brazos al suelo y elévalos hasta que estén a mitad del tronco. Tras ello, y sin doblar ninguna rodilla, eleva ambas piernas.
Hasta aquí lo fácil: ahora, con las piernas en un ángulo de entre 30º y 45º respecto al suelo estira ambos brazos a la vez como si trataras de alcanzar algo más allá de los pies. Este movimiento te recorrerá el ABS (abdomen, piernas y glúteos en inglés).
También puedes variar el ejercicio alternando piernas y dejando la que no subes suspendida en el aire a unos centímetros. ¡Este es para expertos!
Leg Circles, perfecto para la espalda
Es hora de poner a prueba ese equilibrio. Túmbate en la esterilla sobre un costado, como cuando haces planchas laterales; antebrazo apoyado paralelo al hombro, pie en el suelo, cuerpo alineado y espalda recta. De seguido, y para realizar los ejercicios de forma segura, apoya la mano libre en el suelo, frente al pecho.
Una vez en la postura adecuada, eleva la pierna que quedó por encima y comienza a trazar círculos. ¿Fácil? Espera a las agujetas de mañana, esas que marcan el inicio de una vida activa.
Ejercicio de balance de piernas, trabaja tu equilibrio
Partimos de la misma posición anterior; pero ahora la pierna que está arriba emula a un péndulo. Es importante no desalinear la pelvis y la espalda e inspirar al ir hacia atrás para luego exhalar cuando la pierna se adelante. Tras unas repeticiones, toca complicarlo.
Es momento de sujetar una pelota de tamaño medio entre las rodillas. Preferiblemente blanda. Lo siguiente es doblar la pierna sin que se caiga la pelota mientras acompasas la respiración.
Flexión con fitball, trabaja la fuerza y la resistencia
Mi preferido. Necesitas una pelota de Pilates, de esas grandes. ¿La tienes contigo? ¡Perfecto! Este ejercicio es ideal para trabajar la espalda y los glúteos, por lo que notarás los beneficios en pocos días.
Lo primero es ponerse de pie y sostener fitball con las manos. El proceso es muy parecido al de las sentadillas: flexionas las piernas, mantienes recta la espalda y los brazos sin que se caiga la pelota. Una vez que las rodillas formen un ángulo de 45 grados, mantén la postura entre 5 y 1o segundos. Realiza 15 repeticiones.
Si repites esta rutina tres veces a la semana, notarás como ganas fuerza sin ir al gym, y tu físico mejorará. Es cierto que no es como practicar hiit en 7 minutos; pero también es un ejercicio menos agresivo y que todos podemos practicar para mantenernos en forma, bajar de peso y exprimir los beneficios del Pilates en nuestra salud.
Una cosa más ¿a ti también se te ha caído la pelota haciendo estos ejercicios de Pilates para tonificar piernas y glúteos? Si es así, déjanos un comentario.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.