Vida activa

Pilates, moda entre los famosos

Por 3 mayo, 2019 mayo 8th, 2019 No hay comentarios
Método Pilates está de moda entre los famosos

Por estas razones el Método Pilates está de moda entre los famosos

Las tendencias que rodean a la calidad de vida cambian de la misma manera en que las celebrities se suman a las novedades, en especial a las que funcionan en redes sociales. Motivo por el que el Método Pilates está de moda entre los famosos. No en vano, hasta Paula Echevarría ha presumido de ello a comienzos de año, sumándose a la larga lista de celebridades que inundan las redes sociales con retazos de vida activa.

Por supuesto, las razones de cada celebrity para sumarse al Pilates es dispar. Lo único en lo que coinciden es en que esta disciplina es la manera perfecta para trabajar su cuerpo de manera segura. Y es que el Pilates es tan adecuado para una persona mayor como para una embarazada, mamá reciente o para aquellos que se recuperan de alguna lesión.

No en vano, aquel método que comenzó siendo una salida del raquitismo por parte de su creador ahora es una tendencia mundial. Las razones de su éxito te las desvelaremos a continuación.

Motivos por las que el Pilates está de moda entre los famosos

1.- No nos hace sudar a borbotones. Al ser un ejercicio de transiciones lentas y no tan aeróbico como el running, se enfoca principalmente en la postura y en la fuerza.

2.- Incide en la postura. La corrige y nos ayuda a adoptar una más natural. Gracias a ello, nos recuperamos de contracturas, y hasta las prevenimos. Esto influye en la espalda y en la mejoría de los dolores relacionados con la misma. Beneficio que comparte con el yoga.

3.- Se trabaja la fuerza de dentro hacia fuera. Es una característica inherente, y razón principal por la que su creador consiguió superar el raquitismo. Nos ayuda a fortalecer los músculos y a que se desarrollen de forma natural.

4.- Tonifica la figura. Si bien, esto es una consecuencia directa del punto anterior. Gracias a ello, las mujeres optan por el Pilates tras un parto o para mantener a raya glúteos y abdomen. También combatiremos la celulitis mientras se tonifican las piernas. Tan efectivo como el GAP.

5.- No fuerza las articulaciones. Por eso el Pilates es fantástico para recuperarse una lesión, así como para fortalecer zonas específicas de nuestro cuerpo. También favorece que la gente mayor pueda practicarlo. Gracias a ello, controlaremos mejor nuestros músculos y el espacio que nos rodea. Un complemento ideal para la natación si padecemos molestias en las articulaciones.

6.- Libera el cuerpo y la mente. El Pilates incide en nuestro bienestar tanto física como psicológicamente. Al combatir el estrés diario, el Pilates está de moda entre los famosos para afrontar su rutina maratoniana.

Desde luego que no es de extrañar que el Método Pilates haya calado tan hondo a la vista de sus beneficios. Por fortuna, también nosotros podemos practicarlo desde casa con solo una esterilla, una pelota y algo de fuerza de voluntad; pero sin necesidad de sacarnos fotos para Instagram.

Yalpp

Yalpp

Nuestra aspiración es acompañarte en tu viaje hacia la felicidad. Allanarte el camino, impulsarte para que te pongas ya en marcha y encuentres a tu verdadero yo, ese con el que realmente estás a gusto y te hace sentir mejor. Si juntos lo logramos, habremos mejorado nuestro mundo, comenzando por nuestras propias vidas.

Deja un comentario