
Si algo he aprendido a raíz de practicar deporte en casa es que tanto el Pilates como el Yoga son complementarios, y están mucho más interconectados de lo que puede parecer en comienzo.
Mientras que superficialmente el Yoga parece limitarse a abrir chakras, y el Pilates a no anquilosarte.
Ahora bien, si profundizamos en ambas disciplinas es cuando llegamos a ver esta conexión. Los chakras son centros de energía vivos y respiradores ubicados en nuestro cuerpo que se alinean a lo largo de nuestra columna, y si se desequilibran por el estrés, se traduce en dolor y músculos tensos, entre otras afecciones.
De cara a restaurar los chakras, hay que centrarse en el movimiento, y es aquí donde entra en juego el Pilates, ya que combina autoconomiento del propio cuerpo con un equilibrio entre fuerza, movimiento, concentración mental y redistribución de la carga.
De esta manera, es posible trabajar los 7 chakras del Yoga mientras nuestra salud aprovecha los beneficios del Pilates.
¿Cómo afecta el Pilates a los charkas?
Fuerza
Fortalece y alarga los músculos profundos que rodean la columna vertebral.
Movimiento
Uno de los principios fundamentales de Pilates es el movimiento, ya que debes permitir que tu espíritu se libere al tiempo que tanto tu mente como tu cuerpo fluyen.
Alineación
El método de Joseph Pilates fue desarrollado para fortalecer la columna vertebral a través de ejercicios basados en la alineación. Esto, en consecuencia, equilibra los chakras.
Concentración mental
Pilates no solo trabaja tu cuerpo, sino que también trabaja tu mente. Aprendes a controlar todo con ella al centrarte en una acción a la vez mientras alcanzas un estado de paz.
Respiración
La respiración es una herramienta esencial el equilibrio. Y es que no es casualidad que respirar sea una manera de aliviar el estrés y la ansiedad.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.