Pilates de máquinas y las 7 razones por las que debes practicarlo
A la hora de realizar ejercicio, el tiempo y la motivación suponen el 90% del éxito. Es por ello que practicar Pilates en casa ha supuesto una revolución con la única excepción del Pilates de máquinas y algunas variantes del Pilates mat (o de suelo).
Esta variante, que cuenta con todos los beneficios del Pilates, añadiendo aparatos que ayudan a fortalecer los músculos y la flexibilidad, de manera parecida a lo que ocurre en un gimnasio.
Es cierto que no todo el mundo puede permitirse tener un gimnasio en casa o disfrutar del tiempo necesario para acudir a uno a la hora de ponerse en forma, adelgazar 5 kilos o para realizar correctamente rutinas de 7 minutos de ejercicio.
Pero de la misma manera que te puedes plantear acudir a una piscina por los beneficios de la natación, lo mismo ocurre con esta modalidad de Pilates.
Aunque es cierto que el Método Pilates se puede llevar a cabo con ayuda, los aparatos de Pilates que dan nombre a esta variante son aquellos que tienen muelles y presentan resistencia.
De esta manera, cuando se incorpora a la rutina de ejercicio un reformer, un cadillac, una silla wunda o de brazos; el ped and pole o una guillotina, nos encontramos ante el Pilates mat.
Por ello, el uso de aros, corrector de columna, o una colchoneta alta, que no presentan resistencia, no condicionan la libertad del entrenamiento que ofrece el Pilates de una manera tan marcada.
5 razones para practicar Pilates con máquinas
Beneficios
- Mejora el equilibrio.
- Disminuye el dolor.
- Tonifica el cuerpo.
- Favorece la circulación y mejora la respiración.
Trabajo en la zona pélvica
El suelo pélvico es uno de los grandes olvidados a la hora de trabajar nuestro cuerpo. De hecho, existen pocos métodos más efectivos como ejercicios de posparto.
Combate el dolor de espalda
Gracias a que nos obliga a adoptar posturas correctas, realizar Los ejercicios de Pilates ayudan a combatir el dolor de espalda.
Es un método de rehabilitación
Aunque nadar es sano para recuperarnos gracias a la ingravidez del agua, el Pilates mat brinda la posibilidad de que nuestro cuerpo se recupere al tiempo que regulamos la intensidad del entrenamiento.
De esta manera, los músculos recuperan poco a poco su forma original y su flexibilidad.
Múltiples variantes
Una de las grandes ventajas de las máquinas de Pilates es que cada una permite trabajar diferentes zonas de nuestro cuerpo de manera única. Esto evita la mecanización y aburrimiento a la hora de practicar ejercicio en casa.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.