Nutrición

Picante para combatir la alergia y adelgazar

13 febrero, 2019 septiembre 21st, 2020 No hay comentarios
picante adelgazar combatir alergia

Descubre el picante para combatir la alergia y adelgazar y cuidar tu salud

Con el fin del frío y al término del verano comienzan  las peores épocas alérgicas. Aquellas en las que hasta salir a la calle puede ser una auténtica Pasión para nuestro bienestar. Asma, dificultad para respirar, congestión, malestar general, ligero hinchazón en el vientre… Los efectos son muchos, a veces confundidos con un catarro. Por suerte, se puede usar el picante para combatir la alergia y de paso adelgazar.

Seguramente, aquellos que hayáis viajado al extranjero, en especial a países cuya gastronomía gira en torno al picante habréis notado que las congestiones prácticamente se volvieron inexistentes. Esto se evidencia aún más si se ha vivido un tiempo en estos Estados. Aunque claro, abusar del picante tiene sus efectos perjudiciales en nuestra salud y bienestar.

Esto se debe al propio picante. Y es que al contener altas dosis de capsaicina nos ayuda a combatir el cáncer de próstata y a fluidificar las secreciones. Es decir, contribuye a que la nariz se descongestione, además de poseer un efecto analgésico natural al liberar endorfina.

Claro está que la ayuda del picante para combatir la alergia es beneficiosa, pero no la curará. Y siempre hay que tratar de no sobrepasarse con él, o nos producirá problemas gastrointestinales pese a que en su justa medida contribuye a eliminar bacterias del estómago.

Y no es el único efecto beneficioso sobre nuestro organismo, pues el picante tiene un efecto insulinotrópico. Es decir, ayuda a segregar insulina, lo que mejora los niveles de glicemia. Además de ello, nos mantiene saciados, evita la retención de líquidos y acelera el metabolismo. En resumen, también nos ayuda a perder peso.

Alimentos picantes para adelgazar

  • Guindillas y chile: son los que más capsaicina contienen. También los más picantes.
  • Jengibre: una infusión de jengibre es una opción ideal para la media tarde.
  • Comino: su picante, casi imperceptible, se puede incluir en las legumbres.
  • Curry: de picante en su justa medida, la cúrcuma le otorga su característico color amarillo característico.
  • La pimienta cayena: otra especia habitual de los supermercados. Se le suele asociar un uso medicinal
Y tú, ¿ya sabías este pequeño truco para combatir los síntomas de la alergia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Marta Asis

Marta Asis

Marta es nuestra editora más apasionada. Deportista desde muy niña, ha cultivado siempre tanto el cuerpo como la mente, buscando su felicidad a través de una vida saludable. Positiva por naturaleza, disfruta cada minuto de su vida e intenta contagiar su energía a los demás.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.