Lifestyle

Las 7 mejores películas sobre coaching que no debes dejar de ver

Películas sobre coaching

A la hora de prepararnos para nuestro día a día o para afrontar un reto importante, mentalizarse es tan importante como trabajar esas competencias que necesitaremos. De cara a prepararnos para ello, nada mejor que inspirarse en otras historias de superación, como estas 7 películas sobre coaching.

Enfría tu refresco preferido, ten a mano un tentempié saluda y haz un hueco en el sofá, porque no te podrás levantar del asiento una vez comiences a verlas.

Las 7 mejores películas sobre coaching que puedes ver ahora mismo

El discurso del rey

El discurso del rey

Inspirado en la historia real del duque de York al convertirse en rey de Inglaterra, Jorge VI () se enfrenta su mayor reto: la tartamudez. Para fortalecer su imagen y evitar un bochorno en los discursos públicos, se pone en manos de Lionel Logue para derribar sus barreras y frustraciones.

Invictus

Invictus

Nelson Mandela (Morgan Freeman ) y François Pienaar (Matt Damon) consiguieron unir a un país divido por los guetos gracias al triunfo de la selección de Sudáfrica de rugby.

La victoria se basó en el refuerzo de la confianza de los propios jugadores ante rivales mucho más fuertes sobre el papel.

La vida secreta de Walter Mitty

La vida secreta de Walter Mitty

Walter Mitty (Ben Stiller) es un editor fotográfico de la revista LIFE que se comienza a conocer, siendo esta su mayor motivación, al emprender un viaje intenso en busca de su gran fotografía.

Billy Elliot

Billy Elliot

Billy Elliot (Jamie Bell) es un joven inglés procedente de una familia de mineros que procesa fervor por el baile pese a los prejuicios del momento sobre quién debe practicar danza.

Su persistencia le lleva a cultivar en secreto esta afición hasta convertirse en uno de los bailarines más reconocidos a nivel mundial.

El indomable Will Hunting

El indomable Will Hunting

Will (Matt Damon) es un joven rebelde con excelentes capacidades pero que no había dispuesto de grandes oportunidades hasta que uno de los profesores de la Universidad en la que trabaja (Robin Williams) descubre su talento y le ayuda a valorarlo y aprovecharlo.

Big Fish

Big Fish

Ewan McGregor protagoniza una historia que nos enseña a perseguir sueños y a vivir desde el optimismo. La cinta nos muestra la mala relación entre un padre y su hijo y cómo la vida le brinda la ocasión perfecta para conocer mejor a su progenitor en un viaje que le cambiará para siempre.

La leyenda de Bagger Vance

La leyenda de Bagger Vance (2000)

Will Smith y Matt Damon se han apuntado a firmar películas de superación (en esta ocasión de tinte deportivo) que no por ello son desdeñadas por la Academia pese a su temática de fácil taquilla.

El largometraje está  basado en la novela homónima de Steven Pressfield: Rannulph Junuh (Matt Damon) es un jugador de golf que es enviado a combatir en la Primera Guerra Mundial y regresa con secuelas hasta el punto de estar consumido por dentro.

Para devolverle la confianza en sí mismo cruza sus caminos con un peculiar caddie (Will Smith), que le ayudará no solo a encontrar su juego, sino también a sí mismo.

Además de estos 7  títulos, también puedes ver otras dos cintas maravillosas sobre superación como los son El lado bueno de las cosas (Bradly Cooper y Jennifer Lawrence) o En busca de la felicidad (Will Smith), que muestran cómo afrontar pérdidas personales o que el éxito en la vida llega a través del esfuerzo y brinda más de lo que pueda parecer en un primer momento.

¿Conoces algunas películas sobre coaching más que te hayan impactado? Cuéntanoslo en los comentarios.

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.