Skip to main content
LifestyleVida activa

Ocio electrónico: ponte en forma sin moverte de casa con toda la familia

Ocio Electrónico

Ocio electrónico como alternativa al fitness en casa

El ocio electrónico es una tentadora alternativa al mal tiempo. Y es que a veces nos cuesta salir de casa con el frío, las obligaciones o simplemente por falta de tiempo. Por suerte, y desde hace unos años, el ocio electrónico decidió ayudarnos con esos propósitos de Año Nuevo. Los mismos que abandonamos en un cajón junto a la suscripción mensual del gimnasio y una dieta saludable.

Y es que desde la salida de Mirror o Peloton, así como la última generación de videoconsolas, ya no hay excusa para practicar deporte en casa, solo o en familia. Yoga, boxeo, danza, golf o hasta correr durante kilómetros, están al alcance de la mano. ¿Qué necesitamos? Un salón amplio que pueda mantenerse alejado de torpezas involuntarias y perder la vergüenza ante la escéptica mirada de los vecinos.

Finta, pega y esquiva

El recién estrenado Fitness Boxing es una evolución de aquel conocido Wii Fit enfocado únicamente en el boxeo. Gracias a sus distintos niveles nos propone ponernos en forma mediante entrenamientos de rutinas virtuales. Es decir, deberemos imitar los movimientos que nos propone el interfaz. Además, el videojuego nos permite la opción de entrenar acompañados, por lo que podremos practicar deporte en pareja.

Con shorts y a lo loco

Just Dance es un clásico de las navidades para fiestas y parejas encandiladas por el ocio electrónico. Con coreografías de los temas de moda, y la posibilidad de batirnos en duelos en tiempo real contra otros jugadores nos hará quemar tantas calorías como una noche entera de fiesta. Eso sí, cuidado con tu estado de forma o no pasarás de la primera canción.

Y bailaré sobre tus flechas…

Dance Dance Revolution fue todo un fenómeno de masas en Japón en las salas de recreativas, y sigue sin pasar de moda. Enchufa el sistema, pon el juego, estira la manta y… ¡a mover el esqueleto! Esperamos que calientes antes, porque corres el riesgo de dislocarte las caderas.

Espejito, espejito, quién es el deportista más apuesto (y no hablamos del espejo interactivo Mirror)

Y es que si no te bastaba con que te vieran tus mascotas y tus vecinos moviéndote frente al televisor, Kinect Sports te propone hacer deporte mientras te ves en la pantalla de tu salón al tiempo que te ejercitas. El videojuego te propone varias rutinas, entre ellas los clásicos abdominales.

La báscula como esterilla

Wii Fit, el pionero en estas lides nos proponía una báscula como motor de todo ejercicio. Gracias a su interfaz podemos hacer un repaso de todas las posturas existentes de yoga, ‘salir a correr’ en el sitio durante horas y trabajar nuestro equilibrio por terrible que fuese. Llegados a este punto, recuerda que no sirve de nada todo el ejercicio que hagas si no lo complementas con una dieta equilibrada y un descanso reponedor.

¿Conoces algún sistema más para ponerte en forma sin salir de casa?, ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Leave a Reply

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.