LifestyleSalud

¿No consigues dormir? Estos son los 8 motivos principales y su solución

¿No consigues dormir? Estos son los 8 motivos principales y su solución

¿Caminas antes de acostarte? Las personas podemos tener problemas para conciliar el sueño incluso cuando estamos exhaustos y las razones son evidentes. Desde el estrés hasta una temperatura inadecuada, en Yalpp.com te presentamos las principales 8 razones que impiden conciliar el sueño y cómo lidiar con cada una:

Estás estresado

Nada puede impedirte conciliar bien el sueño como el estrés. Puede hacer que tu mente se acelere, la tensión corporal y los latidos del corazón haga lo propio: reacciones que no ayudan a descansar.

Trata de darte suficiente tiempo para calmarte y considerar una sesión de yoga relajante o meditación antes de acostarte

Tienes hambre

Contrariamente a la creencia popular, los refrigerios a la hora de dormir pueden ayudar a mantener una buena noche de sueño.

Cuando nuestro cuerpo se queda sin combustible durante la noche, puede liberar cortisol, lo que dificulta conciliar el sueño. Para ello, puedes optar por alimentos ricos en magnesio, como garbanzos, nueces y semillas, o un poco de chocolate amargo.

En tu dormitorio hace demasiado calor

Las investigaciones muestran que cuando las habitaciones de las personas están por encima de los 22 grados, se es más propenso a dormir de forma irregular.

La psiquiatra holística y experta en sueño Ellen Vora, M.D., explica que “la temperatura desciende por la noche,  lo que nos hacen sentir somnolientos”.

Tu dormitorio es demasiado ruidoso

Ya sea que su pareja no esté jugando, el gato esté causando conmoción, o la casa sea vieja y chirriante, cuando él lucha por conciliar el sueño, no lo molestará.

Si te suena familiar, vale la pena considerar comprar unos cómodos tapones para los oídos para eliminar el ruido. O, si el ruido blanco afecta más su juego, también puede ayudar a eliminar parte del ruido que lo mantiene despierto.

Usar tecnología

Las malas noticias para la hora de dormir: después de que finalmente dejes el móvil, es posible que no puedas conciliar el sueño rápido.

En el estudio, se encontró que además de aumentar la concentración en lugar de hacer que las personas se adormezcan, la luz azul también interfiere con el ritmo circadiano natural del cuerpo, y ninguno de estos es una buena combinación de la hora de acostarse.

Incluso con anteojos anti-luz azul, la mejor manera es guardar el teléfono durante al menos media hora antes de acostarse y luego elegir una forma más relajante.

Pensar demasiado a la hora de dormir

¿Alguna vez has dicho que vas a “intentar” dormir un poco? Según el especialista en sueño, Rafael Pelayo, MD, “Las personas que tienen problemas para dormir suelen reafirmar que “intentan” dormir”. Más allá de expresar nuestras intenciones, lo mejor es seguir rutinas eficaces.

Beber demasiada agua antes de acostarse

¿Cuántas veces te has sentido cómodo cuando te das cuenta de que tienes que ir al baño? Lo quieras o no, si no te levantas en ese momento, tendrás que hacerlo en medio de la noche y el sueño se vuelve inconsistente.

Tener un horario de sueño constante

Lo mejor que puedes hacer es establecer una hora para acostarte y para despertarte para que tu cuerpo se acostumbre.

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Leave a Reply

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.