Lifestyle

Minimalismo: el beneficio de tener menos

6 febrero, 2019 junio 16th, 2020 No hay comentarios
Minimalismo el beneficio de tener menos

Minimalismo como forma de vida

El minimalismo como forma de vida se basa en el «menos es más»; incide en los fundamentos budistas que hablan sobre el desapego, eliminar lo que no hace falta para disfrutar de una vida plena. Es decir, los beneficios del minimalismo no pasan por vivir en una tienda de campaña sin agua corriente, sino en prescindir de lo superfluo. El bienestar se encuentra en deshacernos de lo que nos ata y no permite que evolucionemos como personas.

Ahorrar gastando menos

No se trata de tener el puño cerrado ante el gasto, sino de ser consecuente con las compras. El llevar un control sobre este y analizar los gastos superfluos serán claves para conseguirlo. Además, contribuirá a nuestra libertad financiera.

Menos estrés

La simplicidad nos ayuda a tener que tomar menos decisiones, por lo que influirá positivamente en nuestro estado de ánimo y contribuirá a un menor estrés. Además, el orden nos generará menos ansiedad, podremos descansar mejor y nuestro bienestar aumentará, al igual que nuestra calidad de vida.

También ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora  de limpiar y ordenar. Por lo que podrás dedicar tiempo a otros menesteres, algo que también aumentará nuestra productividad. Hará que el espacio sea más funcional y atractivo. Esto ayudará a que podamos limpiar mejor y en menos tiempo, además de encontrar lo que buscamos con mayor facilidad.

Contribuirás al medio ambiente y no tendrás ataduras

Cambiar nuestros hábitos de consumo no solo hará que ahorremos y trabajemos por nuestra libertad económica, sino que cuidemos la Naturaleza al reducir el impacto de la basura en nuestro planeta.

Gracias al desapego, podremos vivir donde sea y podremos movernos libremente al entender que el cariño que tenemos a algo es, en realidad, un recuerdo.

Mejora las relaciones y nos quita ataduras

Desapegarnos de los objetos y tener más tiempo, nos permite concentrarnos en mejorar las relaciones con nuestro entorno. Nos preocuparemos por acumular experiencias.

Asimismo, el deshacernos de objetos innecesarios y limpiar nuestra mente, nos libera de aquello que nos ata al pasado, permitiéndonos evolucionar.

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.