Aprende a esculpir una mentalidad para afrontar cualquier reto

En la gran mayoría de las ocasiones, esculpir una mentalidad para afrontar cualquier reto supone salir con garantías de nuestra zona de confort. Por ello se le denomina así. Si bien, no todo el mundo está preparado para ello, salvo los que están constantemente ampliando esa zona de confort. Gracias a esto, cultivan día a día su bienestar y han desarrollado algunas estrategias para prepararse ante cualquier situación que se les cruce. Esto mejorará nuestro bienestar a largo plazo.

Desde Yalpp te desvelamos algunos de los secretos:

Objetivos SMART

Unos objetivos coherentes serán metas cortas que nos ayudarán a alcanzar una superior. Para ello, deben ser objetivos SMART: específicas, medibles, alcanzables, realistas y de duración determinada.

Por ejemplo, si queremos bajar de peso, no podemos esperar adelgazar 18 kilos en un mes tumbados en el sofá. Este podría ser el objetivo de un año a razón de cinco quilos mensuales. Claro que para ello podríamos contar con una rutina de running de 20 kilómetros semanales en cinco sesiones de media hora cada una, junto a una dieta equilibrada y enfocada en 1.500 calorías diarias.

Para ver nuestro progreso, podríamos basarnos en alguna app para estar en forma.

S.U.E.R.T.E

No hay nada mejor que Saber Utilizar Efectivamente los Recursos para Tener Éxito. Para ello, cuando se nos plantee un reto, debemos examinarlo en toda su extensión y analizar cada pormenor para conseguir toda la información posible y tomar las mejores decisiones.

Pensamientos positivos y autoconfianza

Los automensajes y la autoafirmación son técnicas que nos ayudarán a tomar las riendas de lo que acontezca. Algo esencial para deportistas cuando se embarcan en retos extremos.

Enfócate y visualiza

Recrear en nuestra mente la consecución de un objetivo aumenta las probabilidades de alcanzarlo. De esta forma, simular conseguirlo es una forma de enfocarnos en el reto y visualizar los pasos a seguir para superarlos. Luego, debemos apegarnos al plan que hemos diseñado.

¿Te han servido nuestros consejos para esculpir una mentalidad para afrontar cualquier reto?, ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Yalpp

Yalpp

Nuestra aspiración es acompañarte en tu viaje hacia la felicidad. Allanarte el camino, impulsarte para que te pongas ya en marcha y encuentres a tu verdadero yo, ese con el que realmente estás a gusto y te hace sentir mejor. Si juntos lo logramos, habremos mejorado nuestro mundo, comenzando por nuestras propias vidas.

Leave a Reply

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.