EmocionesLifestyle

Los mejores destinos rurales para encontrarse a uno mismo de España

Por 11 febrero, 2019 abril 12th, 2019 No hay comentarios
mejores destinos rurales encontrarse a uno mismo

Descubre cómo mejora tu vida y tu bienestar una escapada a los mejores destinos rurales para encontrarse uno mismo

Los mejores destinos rurales para encontrarse a uno mismo están cada vez más de moda. Es casi un estilo de vida. No en vano, el día a día puede llegar a ser muy estresante, lo que repercute en nuestra salud y bienestar. Tanto, que a veces sacar algo de tiempo para nosotros es muy complicado. Razón de peso para alejarnos del móvil y de nuestro jefe, con un furtivo booking, para recuperar esa vida saludable que creíamos perdida.

Cada uno tiene su manera de reencontrarse con su yo interior, por eso hay una oferta amplísima de hoteles rurales con encanto. Desde perdidos en la meseta, hasta escondidos entre las montañas, pasando por aquellos ocultos en pequeñas aldeas o situados junto al mar.

En Yalpp hemos escogido nuestros predilectos:

Los 10 mejores destinos rurales para encontrarse uno mismo de España

  1. Potes

Cantabria posé una gama de destinos formidables; Santander, la famosa Vega de Pas, el colorido Cudillero, o la turística Santillana del Mar, entre otros. Tantos fabulosos emplazamientos para el alojamiento rural que es complicado decantarse por uno.

Pero la razón de que hayamos elegido Potes, es por su casco viejo medieval atravesado por el río Deva y rodeado por cuatro valles. Es como abrir un paréntesis para descansar de la realidad.

  1. Tapia de Casariego

Nos vamos al Oeste a través de la costa asturiana. Dejamos atrás el encanto de Llanes y la magia de Ribadesella para recalar en uno de los pueblos más cercanos a Galicia. Tapia de Casariego mezcla la hospitalidad gallega y las costumbres asturianas en plena ría del Eo.

Y es que ese pedacito de la Costa Verde nada tiene que envidiar a la mariña lucense. Además, siempre podremos escaparnos a la Praia das Catedráis. A menos de media hora de distancia.

  1. Mondoñedo

Aprovechando que nos asomamos a Galicia, no podemos dejar de hablar de uno de los destinos para encontrarse con uno mismo con más encanto. Mondoñedo, rodeado de montañas y con la catedral de San Martiño como epicentro, es de paso obligado para aquellos que recorren el Camino de Santiago por la ruta oriental.

Además, cuenta con uno de los mayores atractivos de la zona: su feria de medieval, que se celebra todos los veranos.

  1. Graus

De montaña en montaña, saltamos a los Pirineos. Nos costó decidirnos; pero la confluencia del Isábena con el Ésera nos convenció. También el monasterio budista de Dag Shang Kagyü. Una alternativa de retiro espiritual poco usual en España. Sin duda, una de esas joyas escondidas entre los mejores destinos rurales para encontrarse a uno mismo.

  1. Getaria

Del budismo pasamos a los destinos de temática cristiana y de referencia arquitectónica. Y es que el pueblo pesquero de Getaria cuenta con la iglesia de San Salvador. De estilo gótico, mira al mismo tiempo a la montaña y a la playa, y se alza sobre el túnel subterráneo que recorre el casco antiguo.

Un lugar perfecto para desconectar mientras paseamos por los viñedos de Txacolí durante ese corto retiro.

  1. Monasterio de Santo Domingo de Silos

Y podemos y debemos detenernos alguna vez en Burgos. No en vano, el Monasterio de Santo Domingo de Silos es considerado único en Europa por su arquitectura románica. Además, podremos meditar junto a los monjes en un ambiente de estoica y perenne calma.

  1. Miravet

Por supuesto, no podía faltar una referencia al Islam con la ciudadela y el castillo que esconde esta localidad de Les Terres de l’Ebre. Una reminiscencia musulmana que se convirtió en un bien de los Templarios (o la orden del Temple) durante la Reconquista.

  1. Istán

Con casi un empate técnico con Frigiliana, Istán se entra en nuestra lista gracias a los parajes que rodean al Beletín y al Parque Natural Sierra de las Nieves. Un paraje que nos invita a perdernos mientras despejamos la mente.

  1. Yeste

A las puestas de Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, Yeste es ideal como destino para encontrarse a uno mismo. Además de por la tranquilidad y por las vistas de sus alrededores, el río Tus es un añadido que nos convence para incluir a Yeste en el listado.

  1. Castell de Guadalest

Cómo no podía ser de otra manera, la costa valenciana tenía que aparecer en la lista. Si bien, nos decantamos por un destino interior a media hora de Altea. Y es que el entorno del valle de Guadalest, en especial el embalse, es uno de los mejores destinos rurales para encontrarse uno mismo y recargar nuestra energía antes de regresar a la rutina pesada del día a día.

¿Conoces alguno de los mejores destino rurales para conocerse a uno mismo de España que no hayamos mencionado? Si es así, ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario