Vida activa

Los 11 mejores canales de yoga para principiantes

mejores canales de yoga para principiantes

A la hora de iniciarse en el yoga es habitual buscar referentes, especialmente virtuales en estos momentos de incertidumbre. Y es que es habitual que influencers del bienestar usen Internet para llegar al mayor público posible, por lo que es posible acceder a contenido de calidad tanto en español como en inglés. De esta manera, basta con un pequeño barrido por la red para encontrar los mejores canales de yoga para principiantes.

Los beneficios del yoga son variados y muy positivos para nuestro cuerpo y bienestar, por lo que practicarlo diariamente mejorará tu salud física y mental mientras aprendes asanas (posturas básicas), técnicas de relajación y meditación con los mejores profesores desde tu habitación o en el salón de tu hogar.

Recuerda que para emular los ejercicios de los mejores canales de yoga para principiantes necesitarás tu conexión a Internet, un móvil u ordenador, ropa de yoga y un lugar amplio en el extender tu esterilla para seguir las meditaciones de forma guiada.

Los 11 mejores canales de yoga para principiantes en YouTube

posturas de yoga para principiantes yogi

Xuan Lan

Se trata de una de las mayores influencers a nivel mundial, por lo que su contenido en español es de agradecer. No solo brinda un contenido de yoga muy completo, sino que dispone desde posturas de yoga para principiantes, ejercicios de iniciación hasta posturas complicadas, rutinas diarias y meditaciones guiadas.

Aomm (Somos Gaia)

Este canal en español, es un referente para los yogis principiantes, así como para los que busquen compaginar el Yoga con el Pilates.  De entre sus ejercicios destacan los dirigidos a embarazadas, para practicar en el trabajo y la meditación guiada.

Yogahora

Yogahora centra su contenido en vídeos de larga duración y completos. Sesiones que, en caso de poder aprovecharlas por completo, te serán de gran utilidad dado todo lo que contienen.

CiudadYOGA

No solo encontrarás vídeos para principiantes, sino ejercicios de Yoga toda índole, desde cómo tonificar las piernas o el abdomen hasta cómo controlar las emociones menstruales pasando por la eliminación del estrés, la ciática o la mejora de la concentración y la respiración.

Elena Malova

Elena es la autora de este canal en castellano que alberga desde Yoga hasta ejercicios para fortalecer todos los grupos musculares: abdominales, glúteos y brazos.

Yoga with Adriene

A partir de aquí, los influencers de bienestar con canales en inglés ocupan la lista. En el caso de Adriene, que supera los 2 millones de suscriptores, dispone de una inmensa cantidad de vídeos que están muy bien ordenados y estructurados por temática en las listas de reproducción.

Kino Yoga

Kino MacGregor, profesora de Yoga, comparte sus 2o años de experiencia en el Yoga, enfocándolo hacia el crecimiento personal. Hay vídeos y listas de reproducción para yoguis principiantes, intermedios y avanzados.

Fightmaster Yoga

Este canal se enfoca principalmente en el Ashtanga Yoga y Hatha Yoga, por lo que incide en posturas para la flexibilidad. Es ideal para niños y mujeres embarazadas. Además, cuenta con una lista de videotutoriales para iniciados y clases de menos de 15 minutos, por lo que el tiempo no es una excusa.

Ekhart Yoga

Este completo canal en inglés te brinda diversos listados, con los que podrás aprender a poner en práctica toda clase de asanas. Además, este canal ofrece una diversidad de cuerpos, edades y condiciones físicas, excelente para representar la realidad alejándose del estereotipo de persona joven y fibrada.

Yoga with Tim

El único canal protagonizado por un hombre de la lista presenta posturas invertidas y aquellas pensadas para conciliar el sueño. Su contenido destaca por el reto de 30 days of Yoga: un desafío de un mes para mejorar tu fuerza, flexibilidad y concentración. 

Cosmic Kids Yoga

Si quieres un canal completo para todos los miembros de la familia, incluyendo a los niños a partir de 3 años y que combine Yoga, mindfulness y relajación, este es tu espacio.

Y tú, ¿conoces algún otro canal al que añadir a nuestra lista de mejores canales de yoga para principiantes? Si es así, cuéntanoslo en los comentarios.

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.