Principios del feng shui

Así actúan los principios del feng shui en nuestra salud y bienestar

El objetivo del feng shui, el milenario arte taoísta  que toma como inspiración la Naturaleza, es generar armonía en nuestro hogar. De esta manera, los principios del feng shui pivotan alrededor de cinco elementos con sus respectivos colores representativos dentro del hogar. Estos se conjugan con diversos materiales para componer ese equilibrio en el salón que persigue el feng shui.

Principios del feng shui:

  • Flujo de energía equilibrado y constante gracias a la limpieza y al orden.
  • Sin corrientes de aire, ya que la energía no tiene tiempo para influir positivamente en el espacio.
  • La entrada y zonas de paso deben permanecer despejadas para que el chi fluya sin dificultades.
  • Equilibrio e influencia positiva mediante elementos naturales: plantas, piedras, etc.
  • Luminosidad. Cuanto más luz natural tengamos, mejor. De no ser posible, procurar que la iluminación artificial sea tenue e indirecta.
  • Dormir con la cabeza orientada hacia el Norte y sin aparatos eléctricos encendidos cerca.

Elementos del feng shui:

  • Tierra: representa la fuerza, el orden, la estabilidad y la practicidad a través de elementos como la arcilla. Suele verse en los salones.
  • Fuego: se trata de un elemento que potencia el liderazgo, la energía y la pasión. Una buena elección para la cocina al equilibrarlo con el agua. Para ello podemos usar las tonalidades comprendidas entre el morado y el amarillo.
  • Agua: preferiblemente situada en la zona sur del hogar. Sus colores representativos son los azules, negros o grises, puesto que transmite relajación, inspiración, espiritualidad, sabiduría, emoción y capacidad de fluir.
  • Madera: este elemento enfatiza la creatividad, la intuición y la flexibilidad; y está muy presente en el hogar gracias a los muebles y a algunas plantas. Eso sí, siempre deberemos buscar un equilibrio para que nuestra empatía y toma de decisiones no se vea afectada. La madera se mezcla a la perfección con el metal en los comedores.
  • Metal: la reflexión y tranquilidad de este elemento es un potenciador de los negocios y de las finanzas.

Ahora que ya conoces los aspectos básicos del feng shui, te animamos a que los pongas en práctica. ¡Ya verás como vas a notar en seguida sus efectos! Te sorprenderá.

Y tú, ¿vas a decorar tu casa teniendo en cuenta los principios del feng shui? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Yalpp

Yalpp

Nuestra aspiración es acompañarte en tu viaje hacia la felicidad. Allanarte el camino, impulsarte para que te pongas ya en marcha y encuentres a tu verdadero yo, ese con el que realmente estás a gusto y te hace sentir mejor. Si juntos lo logramos, habremos mejorado nuestro mundo, comenzando por nuestras propias vidas.

Leave a Reply

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.