Lifestyle

Los mejores hoteles ecológicos de España en 2019

Por 15 julio, 2019 julio 18th, 2019 No hay comentarios
Los mejores hoteles ecológicos de España en 2019

Descubre los mejores hoteles ecológicos de España en 2019 y disfruta de un espacio natural y sostenible

Con la llegada del verano siempre estamos pensando qué plan seguir para disfrutar al máximo de las vacaciones. Tanto si somos de playa como de montaña, existe una manera diferente de viajar. Por eso es recomendable echar un vistazo a los mejores hoteles ecológicos de España en 2019.

Esto tiene que ver con los hoteles sostenibles. Se trata de complejos integrados en armonía con la Naturaleza, que respetan el medioambiente y cuentan con energía limpia y sostenible para funcionar. Gracias a ello, disfrutaremos de la paz que esta nos brinda un entorno natural.

No en vano, algunos de ellos se encuentran en emplazamientos de ensueño como un parque nacional o en zonas rurales con un alto valor patrimonial. Aunque cada vez proliferan más los hoteles ecológicos en entornos urbanos, cuyo encanto se centra todavía más en la experiencia que se vive en ellos.

Y es que ya sea que estemos frente a un parque natural, en la alta montaña o perdidos en medio de los tesoros que encierra España, nada se puede comparar a la sensación de paz que conlleva descansar en uno de los mejores hoteles ecológicos de España en 2019.

Viaje que podemos realizar solos, durante una escapada en pareja o con unas vacaciones en familia. Eso sí, la planificación no puede faltar para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Arantza Hotela

Cerca de Pamplona, y entre San Sebastián y Biarritz, encontramos el hotel sostenible Arantza hotela. Un emplazamiento que nos invita a perdernos en su entorno natural..

Un lugar con ciertos lazos con el Camino de Santiago para todos aquellos que no les importe desviarse un poco desde la ruta que nace en Roncesvalles.

CAEaCLAVELES

Entre el mar y la montaña se halla el hotel ecológico CaeaClaveles que se integra a la perfección con el entorno. Se erige en la sierra de Cuera, costa oriental asturiana que destaca por sus playas de tono algo pálido y parajes verdes.

Aire de Bardenas

El hotel sostenible Aire de Bardenas ocupa un lugar privilegiado en el Parque Natural de las Bardenas Reales, Navarra. Además goza de múltiples premios internacionales gracias a su arquitectura.

Este territorio declarado reserva de la biosfera por la Unesco está lleno de tesoros naturales pese a su aspecto desértico.

Hotel Viura

En continua reminiscencia a la vendimia, y entre una apariencia perenne de bodegón barroco está el hotel ecológico Hotel Viura, en Villabuena de Álava, dentro de la Rioja Alavesa. Un imprescindible para los amantes del vino.

Arima Hotel

Fruto de la naturaleza de paisajes intensos, salvajes en los que predomina el verde y la lluvia se encuentra Arima Hotel, un hotel passivhaus en San Sebastián. Además de clima ideal para escapar del calor esconde uno de los bosques más europeos de nuestro país.

Perfecto hasta para relajarnos con unas sesiones de Yoga o en la piscina.

La Donaira

La Finca La Donaira es un lugar en completa armonía con la Naturaleza, un sitio perfecto para unos días de descanso en los que podremos disfrutar del lujo de los parajes naturales de la Serranía de Ronda mientras damos un paseo a caballo.

Vivood

El hotel ecológico Vilvood nos ofrece una experiencia única en pareja. Solo acepta adultos, pero a cambio nos propone distintas temáticas: wellness, espada romántica, o un plan que se asemeja a un spa pero sin perder la vista de las vacaciones.

Toda una tentación que dificultará la vuelta a casa en uno de los mejores hoteles ecológicos de España en 2019

hotel vivood

Estos son algunos de los hoteles ecológicos más destacados de España para desconectar mientras pasamos unas vacaciones de ensueño.

Y tú, ¿conoces alguno más que merezca la pena o hayas ido? Si es así, me gustaría conocerlo a través de los comentarios.

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario