El desayuno es considerado como la comida más importante del día. Por este motivo, hay que tener muy en cuenta qué es lo que vamos a comer para afrontar el resto del día con energía. Para ello vamos a ver cuáles son los mejores desayunos para perder grasa abdominal.
Muchas veces se tiende a pensar que quitando el desayuno o desayunando poco se consigue adelgazar, pero nada más lejos de la realidad.
Para adelgazar y perder grasa abdominal es fundamental saber lo que comemos y llevar una dieta sana y saludable. Además, el desayuno al ser la primera comida del día nos ayuda a estar más saciados y a evitar grandes ingestas en el resto de comidas. Un buen desayuno combina hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales, además de una porción de lácteos.
Vamos a ver como se puede desayunar bien y saludable, sin perder de vista el objetivo, disfrutando de platos deliciosos y saciantes.
Desayunos bajos en grasas para adelgazar
Para perder grasa abdominal es muy importante tener en cuenta qué alimentos tenemos que evitar, además de realizar un buen entrenamiento. Existen alimentos que nos aportan esa energía necesaria y que son ideales para desayunar.
Además, para reducir grasa abdominal y de la totalidad del cuerpo es necesario comer menos calorías de las que gastamos, evitar ultra procesados y priorizar frutas y verduras, reducir el consumo de azúcar, evitar el alcohol, beber mucha agua y añadir fibra y proteína a los platos.
Bol de leche con avena
La avena es un cereal perfecto para introducir en una alimentación para perder peso. Este cereal contiene un alto porcentaje de fibra y carece de grasa. Además de portarnos energía, ayuda en las digestiones, aporta sensación de saciedad y reduce la retención de líquidos.
Para preparar este desayuno solo necesitamos un bol de leche con avena y una pizca de canela para endulzar. Aparte de ayudarnos a reducir la grasa de nuestro cuerpo, nos aporta la energía necesaria para los músculos y el cerebro, ayudándonos a afrontar el resto del día.
Tostada de aguacate, huevo y especias
El aguacate es el alimento de moda y está presente en los desayunos de medio mundo. Este alimento contiene grasas saludables que son beneficiosas para nuestro organismo y sus nutrientes ayudan a mantenernos llenos durante más tiempo.
El aguacate se puede tomar untado en una tostada con un poco de aceite de oliva virgen extra, especial al gusto y un huevo duro o poché. Este último también ayuda a la perdida de grasa debido a que es un alimento rico en proteínas que ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre y ayuda a acelerar el metabolismo.
Yogur con fruta y copos de avena
El yogur es un gran aliado para adelgazar debido a su bajo contenido en grasa y calorías. Contiene probióticos que tienen efecto antiinflamatorio, además de ser rico en vitaminas y minerales.
Puedes aprovechar sus beneficios y sumarle avena y arándanos o la fruta que más desees. Los arándanos y los frutos del bosque pueden ayudar a potenciar el sabor y aportar antioxidantes.
Además, un estudio de la Universidad de Tennessee reveló que añadir el yogur en nuestro día a día reduce considerablemente el porcentaje de grasa abdominal y corporal.
Tortitas de avena y plátano
La gran mayoría de personas tienden a pensar que desayunar tortitas engorda. Sin embargo, se puede introducir las tortitas en nuestros desayunos siempre y cuando hagamos unas variaciones en los ingredientes que utilizamos para hacerlas.
Para hacer unas tortitas saludables solo necesitamos leche, harina de avena, un huevo y un plátano. Trituramos bien todos los ingredientes y ya tenemos nuestras tortitas saludables con las que no privarnos del dulce y seguir cuidándonos.
Si quieres endulzarlas un poco más puedes añadir una pizca de canela a la masa o bien echarle yogur y frutas una vez están hechas.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.