Vida activa

Los mejores aparatos para hacer deporte en casa de forma segura

Por 18 junio, 2019 No hay comentarios
Los mejores aparatos para hacer deporte en casa de forma segura

Estos son los mejores aparatos para hacer deporte en casa de forma segura para cuidar tu cuerpo mientras estilizas la figura

A la hora de practicar deporte, la tendencia creciente es realizarlo desde casa. Por ello, el Yoga, Pilates u otras rutinas requieren de ciertos artículos y algo de nuestro tiempo para poderlos realizar. De cara a ello, es imprescindible que contemos con los mejores aparatos para hacer deporte en casa de forma segura.

Bicicleta estática

Las bicicletas estáticas plegables son las mejores opciones para un ejercicio completo y que ocupe poco en nuestro hogar. Y es que una bicicleta fitness nos permite desde pedalear hasta realizar remo con distintos niveles de dureza. Esto significa que podemos llevar a cabo ejercicios de velocidad, resistencia y de fuerza.

Si además cuenta con un ordenador para poder ajustar los entrenamientos y distancias, nuestro ejercicio será más completo.

Reloj inteligente

Los smartwatch que calculan y gestionan nuestro ritmo cardíaco, la calidad del sueño y controlan nuestra rutina de entrenamiento son un aliado imprescindible para realizar un correcto seguimiento del ejercicio.

Además, puedes gestionar las notificaciones: email, whatsapp y hasta llamadas de manera rápida y efectiva, por lo que tendremos nuestra pequeña central de operaciones en el mismo dispositivo que vela por nuestro rendimiento.

Estimuladores de gimnasia pasiva

Estos aparatos de electroestimulación albergan una gran controversia a su alrededor; pero no por ello son efectivos usados en su justa medida y de manera correcta. De hecho, debemos tomarlos como un añadido al ejercicio, y no fiar todo nuestro desempeño a la gimnasia pasiva.

Su estimulación muscular eléctrica funciona a base de transmitir microcorriente a nuestro cuerpo para contraer y relajar el músculo con el objeto de definirlo.

Bandas elásticas

El uso de bandas elásticas no solo sirven para fomentar la elasticidad o la fuerza de nuestras extremidades, también nos ayudan en la recuperación de algunas lesiones. Esto se consigue gracias a la diferente resistencia que poseen las distintas bandas.

Además, al ser casi en su totalidad de látex, no se pegan a la piel ni resultan molestas. También existen bandas elásticas sin látex para aquellos que sean alérgicos a este material.

Ejercitador de abdominales

De cara a realizar abdominales, muchas veces adoptamos posturas que dañan nuestra espalda y el cuello. Para evitar estos síntomas, el aparato de abdominales nos ayuda a tomar la posición correcta para ejercitar el abdomen.

Lo ideal es utilizar este aparato junto a una esterilla acolchada para nuestras extremidades y espalda.

Plataformas de fitness 

Si no disponemos de lugares en los que atar las bandas elásticas u optamos por estos tipos de ejercicios en vez de por las bicicletas estáticas, esta plataforma de fitness nos ayuda a mantener en forma nuestros músculos y a favorece nuestra elasticidad gracias a sus niveles y altura ajustables.

De esta manera, ya no existen excusas para no realizar deporte en casa y mantenernos en forma gracias a unos hábitos de vida saludable. Recuerda que también es necesario seguir una dieta equilibrada y dormir bien para mejorar nuestra salud y bienestar.

Marta Asis

Marta Asis

Marta es nuestra editora más apasionada. Deportista desde muy niña, ha cultivado siempre tanto el cuerpo como la mente, buscando su felicidad a través de una vida saludable. Positiva por naturaleza, disfruta cada minuto de su vida e intenta contagiar su energía a los demás.

Deja un comentario