Si hay algún quebradero de cabeza tras las vacaciones esa es la de la vuelta a la rutina, y al trabajo, tras las vacaciones. Es cierto que en esta situación tan atípica, muchos aún no vamos a tener que pisar la oficina; pero por suerte existen apps para teletrabajar que te ayudarán a gestionar tu trabajo con la misma eficacia.
Y es que a la hora de dar el callo desde el escritorio de casa, lo más normal es extenderse más tiempo del debido, una gestión del tiempo algo difusa y presentar una comunicación algo torpe entre los miembros del equipo si no se está habituado al teletrabajo. Por eso, desde Yalpp hemos seleccionado las mejores apps para teletrabajar esta vuelta al cole. Todas ellas gratis.
Las 5 mejores apps para teletrabajar
Forest / Toggl
De cara a la gestión de tiempo, tenemos una vieja conocida de las app móviles que mejoran nuestra vida; y no es para menos. Forest contribuye a reducir las distracciones del móvil al mínimo durante el tiempo que fijemos.
Por otro lado, Toggl es ideal si quieres saber lo que te lleva realizar una, o varias, tareas en concreto y así organizar tu día a día en función de ello. Además, ambas son ideales para concentrarse.
Slack
Tanto si sois pocos en la plantilla o hay una gran cantidad de trabajo a coordinar y de manera clara y segmentada, Slack (incluso en su versión gratuita) es ideal para cualquier empresa.
No solo permite subir archivos o pegar URL y vídeos, también brinda una conexión y chat en tiempo real sin las distracciones de WhatsApp. Eso sí, su versión gratuita almacena solo un máximo de 1.000 mensajes en el historial.
Google Keep / Evernote
Evernote es ideal para tener esos post-it de manera virtual vinculados a través de tu cuenta entre el ordenador y el móvil; pero Google ha tomado buena nota de ello y de las necesidades de los usuarios mejorando estas prestaciones con Google Keep.
Gracias a esta app del gigante americano podrás realizar notas rápidas pero fijando tarjetas o crear algunas colaborativas; creando listas o recordatorios y hasta vincularlo con el ecosistema Google.
Hangouts
Skype, Zoom o Microsoft Teams son buenas alternativas (y prácticas) para videollamadas entre dos o más personas; pero Hangouts gana, a nivel particular, gracias a su practicidad. Basta con una cuenta de correo de Google (Gmail) y una invitación, el resto es totalmente intuitivo. Eso sí, en las reuniones virtuales de grupo es cuando más brilla esta app (y no requiere tanto ancho de banda como las otras).
Airtable
Se trata de una base de datos en la nube y colaborativa que permite archivar los temas de trabajo y acciones según su tipología. Cada participante puede proponer, apuntar y calendarizar cada acción, además de modificarla. Una app imprescindible en sitios intensivos en contenido y para periódicos o revistas digitales, o con muchos trabajadores que encuentra en los programas tipo suite de Office el mejor compañero de faena.
Google Drive
Dentro de las mejores apps para teletrabajar, aunque también tiene versión de escritorio, no podía faltar el producto estrella de ofimática en la nube, también de Google, por cierto. Con las funcionalidades propias de Word o Excel, y unas presentaciones a la altura de Power Point, es posible editar texto y hojas de cálculo desde cualquier dispositivo y de manera individual o colaborativa.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.