Salud

¡Destierra el insomnio! Objetivo: descansar bien

21 enero, 2019 agosto 20th, 2019 No hay comentarios
Descansar bien

Aprende a que el insomnio no sea un problema en tu bienestar y puedas descansar bien

Combatir el insomnio y descansar bien es uno de los momentos más importantes de nuestro día para tener una vida saludable. Y es que al igual que una dieta equilibrada y una vida activa, son puntos que no debemos obviar para cuidar nuestra salud y bienestar.

Y es que Muchas veces no descansamos lo suficiente por nuestro ritmo de vida. Esto afecta a nuestro cuerpo y a nuestra calidad de vida, por lo que nos lleva a buscar otros remedios para conciliar el sueño. Entre estos, se hallan las pastillas para dormir. Ahora, si eres de los que no conoces el insomnio, tal vez haces esto que te indicamos a continuación en Yalpp.

Hábitos que ayudan a combatir el insomnio y descansar bien

Hacer ejercicio aeróbico

La actividad física no solo contribuye a nuestro bienestar y a una vida sana; también a un mejor descanso. Según los especialistas, aparte de segregar serotonina -la hormona de la felicidad-, contribuye a que nuestro cuerpo se relaje cuando nos vamos a dormir. El entrenamiento nos ayuda a tener un buen descanso. Un ejemplo asequible son los beneficios del running en nuestros cuerpo. Eso de que correr es solo de cobardes ya no se lleva.

No leer ni usar dispositivos luminosos

Ver la televisión y estar con el móvil o con la tableta conseguirá el efecto contrario al pretendido. Con la lectura ocurre lo mismo. Y es que la cama debe ser nuestro lugar de reposo, no de ocio. ¿Cómo combatiríamos el insomnio, si no?

Rutina

El cuerpo se adapta con facilidad a una rutina, un precepto básico en el manual de cómo dormir bien. Por eso es importante irse a dormir y levantarse siempre a una misma hora. Si no es posible, hay que hacerlo lo más aproximadamente posible.

Sin alcohol y sin cafeína

El primero deprime nuestro sistema nervioso, lo que nos proporcionará solo unas primeras horas de descanso, pero no de calidad. La segunda, directamente afecta a nuestro sueño. Lo mejor, evitarlas antes de descansar. Eso sí, podemos cambiarlos por infusiones para dormir.

Menos tabaco

La nicotina afecta a nuestro organismo de forma que nos dificulta quedarnos dormidos. Fumar menos ayuda a disminuir este efecto. Dejar de fumar sería lo idóneo para mejorar tu bienestar.

Siestas cortas

Aquellas que no superan los veinte minutos, nos ayudan a recargar nuestra energía. Si bien, no afectarán a nuestro tiempo y calidad de descanso por la noche.

Orden

La psicología juega un papel decisivo a la hora de dormir. Un entorno desordenado no deja que nuestro cerebro pueda relajarse por completo, y si no descansas bien, lo arrastrarás todo el día.

Las preocupaciones, fuera de la cama

La cama es para dormir, no para darle vueltas a las preocupaciones diarias. Meditar o trasladar a un diario lo que nos ofusca, hará que cuando vayamos a descansar tengamos la mente clara y relajada.

Y si fuera necesario, siempre puedes optar por una escapada para evadirte. Si quieres tomarte unos días de descanso puedes ver los mejores destinos rurales para encontrarse a uno mismo y disfrutar de un fin de semana relajado.

¿Sabes algún truco más para lidiar con el insomnio? Si es así, ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.