Skip to main content
imprescindibles en nuestra bolsa de golf

Palos, Bolas… Vamos a conocer esos imprescindibles en nuestra bolsa de golf

Llegó el día. Por fin vamos a salir al campo, pero estamos tan ansiosos que nos sabemos qué ítems son imprescindibles en nuestra bolsa de golf. Lo importante es mantener la calma, preguntar a tu profesor o a un conocido avezado y, sobre todo, usar la cabeza.

Aunque todo parezca una cuestión lógica, regida por el sentido común, bien sabemos que este suele atrofiarse en los peores momentos. Pero no te preocupes, en Yalpp te daremos unos consejos para que tengas todo lo necesario de cara a tu partido como si de un jugador de golf del PGA Tour te trataras.

Los imprescindibles en nuestra bolsa de golf

Guantes y cartones de puntuación

Aunque por norma general los llevamos puestos, o en el bolsillo de atrás del pantalón, es conveniente tener unos de repuesto. Especialmente si el tiempo sufre un cambio brusco. Eso sí, sea cual fuere el tipo de guante que usemos, no nos debe restar sensibilidad.

En cuanto a los cartones o tarjetas –obligatorios en los torneos–, a nivel particular nos ayudan a medir nuestra evolución en el juego al practicar golf.

Arreglapiques y tees

Nos referimos a esos cachivaches extraños que sirven para “arreglar” los destrozos que ocasionamos en el campo. Si bien, aunque no es obligatorio, tener esta herramienta a mano se engloba en ese manual no escrito de buenas prácticas, como rastrillar los búnkers. Al fin y al cabo, el golf es un deporte de caballeros.

Los tees son esos pequeños palitos con forma de gran tornillo pulido que sirve para sujetar la bola en la salida. No solo proporciona golpes más largos, sino que ayuda a que nuestras maderas y drives no se estropeen al chocar contra el suelo.

Monedas, marcadores y pescabolas

Ya sea porque la bola se ensucia, obstaculizamos a otros jugador o hemos llegado al green, debemos ser conscientes en todo momento de en dónde está nuestra bola y marcarla en caso de que se requiera.

Las pescabolas es, como los visores o los relojes, un añadido opcional. Si bien, serán de especial ayuda cuando una de nuestras bolas se pierda en el fondo de un obstáculo de agua. Además, siempre podremos “pescar” algo más de los jugadores despistados.

Bolas y palos

Salir al campo de golf sin bolas de repuesto en la bolsa es casi como olvidar los palos. Por lo general, al principio de nuestra andadura en el golf tendemos a perder bastantes. Bien por despiste o porque se quedan atrapadas en algún obstáculo sin que seamos capaces de recuperarlas o encontrarlas.

En cuanto a los palos: la madera, o drive, dos hierros y el putt son los obligatorios. El hierro 7 tampoco suele faltar entre los imprescindibles de nuestra bolsa de golf por su flexibilidad de uso. Eso sí, a medida que vayas evolucionando como jugador de golf, puedes incluir más palos específicos como el wedge. Y así sortear los obstáculos con facilidad o realizar un approach con solvencia.

Y tú, ¿qué sueles llevar en tu bolsa de golf? Cuéntanoslo en los comentarios.
Yalpp

Nuestra aspiración es acompañarte en tu viaje hacia la felicidad. Allanarte el camino, impulsarte para que te pongas ya en marcha y encuentres a tu verdadero yo, ese con el que realmente estás a gusto y te hace sentir mejor. Si juntos lo logramos, habremos mejorado nuestro mundo, comenzando por nuestras propias vidas.

Leave a Reply

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.