Lifestyle

9 hoteles originales de España para irse de vacaciones

17 julio, 2020 agosto 10th, 2020 No hay comentarios
Hoteles originales de España para vacaciones

¿Tienes ganas de irte de vacaciones a algún lugar chulo? Seguramente habrás buscado experiencias inolvidables como los que salen el tele: alojamientos bajo el agua o hasta en ubicaciones casi etéreas. Pero no es necesario ser excéntrico para formar parte de esos hoteles originales de España para irse de vacaciones en familia, amigos o en pareja.

Seguramente, más de un hotel en esta lista te sorprenderá.

9 hoteles originales de España para irse de vacaciones 

Hotel Burbuja

hotel-burbuja

Ya es posible dormir en medio de la naturaleza bajo la cálida luz de la luna, mientras se escucha de fondo el sonido de la noche desde este impresionante hotel original de España para irse de vacaciones.

Se trata de una esfera de cristal situada en un recinto privado y exclusivo para los huéspedes, en donde puedes pasar la noche sin temor a pasar frío, calor, ganas de ir al servicio o estar incomunicado, porque tiene todo lo que necesitas para que tu experiencia sea inolvidable.

Además, las instalaciones de estos redondos apartamentos te permiten hacer actividades como senderismo, bañarte en piscinas al aire libre o tomar el sol y relajarse en los jardines. También cuentan con aparcamiento gratuito, zona de masajes, terrazas y bares.

En nuestro país puedes encontrar estos peculiares hoteles en Ciudad Real, Girona, Navarra y Toledo.

Hotel de Juguete

hotel-juguete

No nos engañemos, por muy adultos que seamos todavía seguimos teniendo esa parte del niño que fuimos hace tiempo, y seguro que nos encantaría pasar al menos una noche en este animado lugar.

Cuenta con habitaciones recreadas y decoradas con los juguetes más típicos de la infancia como los Playmobil, Pinypon, Lego, muñecas Barbie o Nenucos, entre otros. También están equipadas con baño privado, pantallas de televisión, minibar, caja fuerte, artículos de aseo y balcones en algunas habitaciones.

Podrás disfrutar de todas las instalaciones que tiene el hotel como el restaurante de juguete, las salas de juegos, Play Station con todo tipo de videojuegos, peluches cocinitas, disfraces, futbolines, toboganes, camas elásticas en el exterior.

De momento el único que existe en España es el Hotel de Juguete de Ibi, Alicante.

Hotel Caravana

hotel-caravana

Hospedarse en vagones puede resultar estar muy apretados y apenas poder moverte, pero tranquilo, estos hoteles lo que tienen de caravana es solo la fachada porque por dentro son totalmente diferentes. Una vez que subes encontrarás una autentica casa aprovechada en cada centímetro para hacerte sentir especialmente cómodo.

Puedes elegir también los vagones rurales con calefacción, aire acondicionado, balcón y conexión a internet, de unos 35m2 situados en un espacio natural. Por dentro tienen salón, baño, cocina equipada y habitaciones.

Además, podrás darte un baño en la piscina situada a los pies del habitáculo, tomar el sol en el césped, prepararte una barbacoa en el jardín, hacer rutas al aire libre o snorkel.

Si te apetece probar esta experiencia, puedes elegir entre Andalucía, Cantabria o Girona.

Hotel en Isla Privada con Castillo

 

hotel-isla

Esta pequeña isla situada en Ávila, está rodeada por el embalse de El Burguillo, donde hay una casa rural en forma de castillo rodeado de pinares, vegetación y viñas en el que podrás alojarte con un máximo de 10 personas para pasar unos días en un ambiente tranquilo y relajado.

El castillo es de la época del medievo aunque está totalmente equipado con cocina, horno de leña, bodega y una gran terraza con unas vistas espectaculares. Eso sí, tendrás que ahorrar para pasar al menos un día aquí, pues la noche en el castillo tiene un precio de 1.300 euros.

Hospedaje en Tienda Tipi

hotel-tipi

Si no sabes que es una tienda tipi, seguro que te suenan las películas del oeste y John Wayne. Estas tiendas son las cabañas triangulares donde se alojaban los indios nativos americanos construidas con troncos de madera y con la piel de sus presas.

En este hotel puedes acampar al más puro estilo indio rodeado de la naturaleza, dormir y cocinarte en el interior de la tienda y teniendo acceso a las instalaciones privadas al lado del tipi. Es ideal para ir de camping pero cambiando el estilo. Puedes encontrar estos lugares en Barcelona y Granada.

 Cine Hotel

hotel-cine

Para pasar una noche en un hotel de cine, este es el lugar indicado. Todas las paredes del interior del hotel están decoradas y diseñadas con escenas, personajes e imágenes de las películas más famosas o directores de cine.

Woody Allen, Tarantino, Spielberg, Kubrick, Marilyn, cómics, superhéroes y más que te puedas imaginar están presentes en murales de las habitaciones, pasillos, ascensores, baños, restaurante, bar o en la recepción.

Cada habitación está inspirada en una película, por lo que cada elemento que encontrarás te sorprenderá. También cuentan con televisión de plasma, wiki y minibar. Ideal tanto para cinéfilos como para quien quiera probar una experiencia de cine.

Si vives por el centro de la península estás de suerte, porque en Madrid existe un sitio llamado Dormirdcine de estas características en el barrio de Diego de León.

Hotel Casa Árbol

hotel-arbol

Dormir, jugar o tener tu escondite secreto a lo alto de los árboles seguro que era algunas de las aficiones de muchos de nosotros durante la infancia. Ahora es posible quedarte a dormir en una de estas casas árbol e imaginarnos lo que habríamos hecho si fuéramos pequeños.

Estas cabañas de madera están pensadas con todo detalle para hacer de tu experiencia algo inolvidable en lo alto del bosque. Así que si no te da vértigo y quieres dormir como Tarzán en la selva, puedes visitar Navarra, Cuenca o Cáceres y hospedarte en una casa árbol.

El Mejor Hotel Familiar de España

Reconocido con el sello de turismo familiar, el Royal Son Bou Family es además el séptimo mejor de Europa. Es ideal para familias, sobre todo con niños pequeños pues tiene infinidad de servicios pensados para su entretenimiento y diversión: excursiones, montar en poni, juegos en la playa, actividades dirigidas, guardería, toboganes y mucho más.

Está situación a escasos 100 metros de la playa, además cuenta con habitaciones familiares, individuales, terrazas, bares, restaurantes, tronas para niños, piscinas, pista de tenis, sala de juegos y una gran zona infantil, además ofrece un programa dirigido diario para los niños y que puedan los padres disfrutar de otras actividades aparte.

Para pasar unas vacaciones de diversión en familia y haciendo que los más pequeños de la casa no se aburran, este hotel ubicado en Menorca es el más completo y famoso.

Faro Hotel

hotel-faro

A todo aquel que le apasiona y disfruta con el sonido de las olas del mar rompiendo en las rocas de los acantilados, o que ha querido ser marinero, seguro que alguna vez ha soñado con poder alojarse en un faro y pasar al menos una noche disfrutando el aroma del mar bajo el cielo apagado y observando los barcos que llegan desde el horizonte guiados por la luz roja.

Por suerte ya es posible presenciar el amanecer sobre el inmenso mar acompañado del canto de las aves y el ambiente del agua llegando a la playa, pero no exactamente en un faro, sino justo al lado en un apartamento completamente equipado con todo tipo de comodidades.

Ofrecen una experiencia única para que disfrutes además de la terraza y el jardín, y tengas acceso rápido al baño, y antes de irte a dormir te prepares la cena en la cocina para comer bajo este escenario único. Podrás encontrar algo así en el Hotel O Semáforo en Finisterre y Ribadeo, en el Faro Isla Pancha.

En el caso del alojamiento situado en La Mariña lucense no solo disfrutarás de uno de los hoteles más originales de España para irse de vacaciones, sino que estarás a pocos minutos en coche de una de las mejores playas de España, la Playa de las Catedrales.

Alonso Huerta

Alonso Huerta

Alonso es uno de nuestros redactores Yalpp. Periodista de vocación y técnico superior en dietética, es un enamorado de la escritura y de la nutrición.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.