Vida activa

3 rutinas hiit en 7 minutos y ejercicios para adelgazar para estar en forma a partir de los 30

hiit en 7 minutos y ejercicios para adelgazar

Con esta rutina hiit en 7 minutos y ejercicios para adelgazar, el verano aún puede dar mucho de sí

Ponerse en forma no entiende de milagros, recetas mágicas o cuentos. Dormir bien, comer a base de una dieta equilibrada y hacer ejercicio es la única manera. Tampoco existen atajos, pero sí que podemos echar mano de modalidades cortas como el hiit en 7 minutos y ejercicios para adelgazar más avanzados. Además, podremos ganar fuerza en el gym o en casa cómodamente.

Y es que un trabajo sedentario, estudiar o realizarlo todo a la vez es uno de nuestros mayores enemigos. Y lo digo por experiencia propia, pues siempre he realizado deporte a diario y bastante variado.

Por ello, como no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio, ni quiero malgastar el dinero en una mensualidad de gimnasio que no usaré, me decidí por realizar solo tres ejercicios en casa que fueran lo más completos posible. Probé varios hasta hacer esta selección: ninguno molesto con los vecinos ni que obligara a jugar al Tetris con los muebles.

En esta ocasión no vamos a comentar nada acerca de las propiedades de la natación o de qué es el pilates y sus beneficios u objetivos, pues ya he hablado de ello antes. Nos vamos a poner más serios -agarraos que vienen curvas-, y es que realizar estos ejercicios es realmente agotador durante los primeros días.

Sobre todo, si uno quiere estar a partir de los 30 en forma, tanto como si se combina una dieto keto y deporte, o se opta por una alimentació mediterránea.

Burpee

Si no estás habituado a hacer ejercicio, llegar a la quinta repetición con aliento para hablar durante dos minutos es toda una hazaña. El Burpee es uno de los ejercicios de crossfit más extendidos entre los que lo practican.

Tanto, que dicen que realizar 50 burpees al día durante un mes genera cambios asombrosos en nuestro cuerpo. No se trata de adelgazar 5 kilos de un día para otro, pero nos ayuda a bajar ese peso en relativamente poco tiempo.

No es de extrañar, pues es agotador, si; pero también efectivo. Trabajas pectorales, brazos y piernas. Al ser un ejercicio aeróbico, incide en la resistencia y hasta en la explosividad.

Escalada en el suelo, o el ejercicio del escalador

Ideal para ganar explosividad en las piernas sin tener que recurrir a escaleras. Se trabaja, sobre todo, la musculatura de las piernas y los glúteos. Además, es un excelente ejercicio para tonificar piernas y abdomen.

Saltar a la comba

De regreso a la infancia nos encontramos con uno de los ejercicios para boxeo y crossfit más básicos pero efectivos. La mejora en la circulación y en la coordinación es ideal para fortalecer las piernas. Lo mejor: se pueden quemar hasta 6 calorías por minuto al realizarlo a una alta intensidad.

Con esta rutina hiit en 7 minutos y ejercicios para adelgazar es posible mantenerse en forma a partir de los 30 en cualquier momento o lugar. Y es que además de comer y descansar bien, lo único que se necesita es fuerza de voluntad. El resto, depende de nosotros. Al menos, esa es mi experiencia tras practicar estos ejercicios en menos de diez minutos de manera diaria.

Por cierto, si tú también haces otros ejercicios que queman grasa en poco tiempo, recuerda compartirlo en los comentarios, y así también lo probaré en mi rutina de ejercicio.

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario