Emociones

Pequeños y sencillos hábitos que te harán ser feliz

Por 11 junio, 2019 No hay comentarios
Pequeños y sencillos hábitos que te harán ser feliz

A veces basta con un ligero cambio para dejar la negatividad atrás con pequeños y sencillos hábitos que te harán ser feliz

La negatividad es un estado mental que nos lastra en el día a día e impide mostrar todo nuestro potencial, así como nuestra mejor cara. Por suerte, solo necesitas seguir unos pequeños y sencillos hábitos que te harán ser feliz de cara a voltear la situación.

La perfección retrasa y genera ansiedad

Cuando queremos que lo que estamos haciendo sea perfecto, lo único que conseguimos es dar vueltas sobre lo mismo. Esto genera un ciclo del que nunca se sale. Es por ello que nos estancamos y nos frustramos.

La solución es cambiar la mentalidad. Algo suficientemente bueno es idóneo para seguir avanzando a la siguiente tarea. Además, a medida que avanzamos, nuestro desempeño mejorará, por lo que debemos aprender que el tiempo es nuestra principal herramienta de medición.

Gracias a ello comenzaremos a fortalecer nuestro autoestima y a regirnos por fechas límite.

Entorno negativo

En muchas ocasiones es el propio entorno quien nos mina. Amigos, conocidos y hasta familiares. Por más positivos que seamos, si nuestro círculo de influencia es un cúmulo de pensamiento y críticas negativas.

Evitar esos entornos y cambiarlos por otros más positivos generará que nuestra confianza aumente, y nuestro humor y positivismo aflore.

Importa lo que hagamos hoy

Pensar mucho en el ayer o estar siempre aguardando al mañana nos encadena lo que realizamos en el ahora. Es cierto que hay que planificar ciertos aspectos, pero también disfrutar el día a día todo lo que podamos. Nunca se sabe lo que pasará mañana; pero si perdemos el tiempo estando asustados, nos olvidamos de vivir.

Compárate solo contigo

Las redes sociales son unas malas compañeras de viaje, en especial porque solo se muestra la parte que queremos enseñar. Incluso aquellos que parecen vivir una existencia de ensueño, puede que solo nos muestren una mera fachada.

Es por ello que debemos enfocarnos en nosotros. Es preciso gastar la energía pensando cómo podemos mejorar y en qué debemos incidir. Si estamos satisfechos, no hace falta nada más. Si no es así, debemos proponernos metas realistas. De lo contrario, si no somos coherentes, recorreremos el camino contrario al que pretendemos.

No te limites a la hora de realizar pequeños y sencillos hábitos que te harán ser feliz

Ni somos el centro del mundo, ni la vida es muy complicada, al menos en la medida en que no queramos complicarla. Arriesgar no es malo, ni salir de la zona de confort.

Debemos ser conscientes de que el mundo no gira a nuestro alrededor, el resto de la gente no está pendiente de lo que hagamos, salvo que seamos celebridades o cargos públicos. Con esto no hay que alentarnos a realizar actos de cariz distraído, sino que debemos perder el miedo a probar caminos nuevos por miedo a lo que dirán de nosotros.

También debemos simplificar. No podemos perder horas respondiendo emails, acumulando trastos o perdiendo el tiempo en tareas o acciones que nos lo quitan y no nos llevan a ninguna parte. Debemos redirigir nuestro esfuerzo, empeño y tiempo hacia lo realmente importante.

Evitar esos hábitos negativos que lastran nuestra autoestima y no sumergen en la negatividad es lo mejor que podemos hacer para fortalecer nuestra confianza, capear la frustración y por ende ser felices. A veces basta con cambiar la mentalidad y ser consciente de nosotros mismos y de nuestro entorno, pues la llave de la felicidad está en nuestra mano.

Esta es nuestra selección de pequeños y sencillos hábitos que te harán ser feliz. ¡Cuéntanos los tuyos en los comentarios!

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario