Ejercicios de fuerza que mejoran tu bienestar sin necesidad de ganar fuerza en el gym
Cuando llevar una vida activa se complica por culpa de nuestro quehacer diario, ponemos en riesgo nuestra salud y bienestar sin darnos cuenta. Y es que no solo basta con descansar o seguir una dieta equilibrada. Esta falta de forma también se traduce en que nos anquilosamos y perdemos fuerza, por lo que todo nos cuesta más. Si bien, la creencia popular es que el gimnasio es la panacea a estos males. Nada más lejos de la realidad, porque no es necesario pagar una cuota para ello. De hecho, podemos ganar fuerza sin pasar por el gym además de ponernos en forma con solo siete minutos al día.
Por suerte para los detractores de la monotonía de las pesas, en Yalpp hemos seleccionado varias disciplinas que os ayudarán a ganar fuerza sin pasar por el gym y a llevar una vida saludable.
Disciplinas que nos ayudarán a ganar fuerza sin pasar por el gym
Yoga
Contrariamente a lo que cabe pensar, hay posturas que además de recompensarnos con los beneficios del yoga en nuestra salud, trabajan nuestra potencia de forma activa y en base a la resistencia. Para ello se desarrolla la fuerza necesaria de dentro afuera.
Gracias a ello vamos a tonificar piernas, brazos y abdomen, pero no desarrollaremos volumen. Además, contribuiremos a mejorar la elasticidad de los músculos.
Pilates
Aunque a diferencia de su creador, no tenemos a mano mesas y somieres de un campo de concentración británico; aunque no podamos confeccionar máquinas para Pilates, hay ciertos ejercicios que nos proporcionarán idénticos resultados.
Aquí es importante la distinción de la fuerza isométrica (la gravedad) y la isotónica (movimiento). Los ejercicios aeróbicos que podemos llevar a cabo las trabajaran tanto simultáneamente como por separado. El resultado, al igual que en el yoga, dependerá solo de nosotros aprovechar los beneficios del Pilates.
Natación
Por último, llegamos al rey de los deportes de fuerza a partir de la resistencia. Y es que el agua obliga a que nuestros músculos ejerzan hasta cinco veces más fuerza en cada movimiento. Uno de los múltiples beneficios de la natación.
Estamos obligando a nuestro cuerpo a un desgaste mayor pero con menor impacto isométrico. Esto se traduce en que no daña las articulaciones. Algo que es especialmente beneficioso para nuestra salud al ganar fuerza sin pasar por el gym y someternos al estrés de las máquinas de pesas.
Podemos desarrollar fuerza bien a partir de la natación recreativa o deportiva. Eso sí, sea como fuere, el uso de accesorios como aletas, pequeñas pesas o ropa de calle –como una camiseta– aumentará la resistencia de nuestro cuerpo para con el agua. Lo que nos obligará a realizar una mayor fuerza.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.