Emociones

Feng Shui en la cocina: ¡la creatividad te llama!

Feng shui en la cocina

Feng shui en la cocina. Descubre cómo mejorar tu vida cocinando

El feng shui en la cocina está regido por todos los principios básicos de esta disciplina de origen taoísta. De entre todos ellos destacan el elemento madera, así como el fuego y el agua. Además, materiales como el metal, gracias a su superficie reflectante, no solo sirven para decorar la cocina, sino que la llenarán de energía positiva al combinarse con los otros elementos.

Es muy importante que prestemos atención a estos detalles, pues la cocina es una de las estancias más importantes de la vivienda. Tanto es así, que hay días que tras el dormitorio, la habitación de la casa en la que más horas pasamos, la cocina ocupará gran parte de nuestro tiempo en el hogar al tener que preparar los alimentos para la familia o para el día siguiente.

Es por ello que debemos enfocar nuestros esfuerzos en mantener el orden y la limpieza en la cocina. De esta forma conseguiremos el máximo equilibrio posible de cara a que la energía fluya correctamente a través de la estancia. Única manera de alejar las energías negativas en base a los principios del feng shui en la cocina.

Ubicación

La cocina es una estancia muy condicionada por el elemento fuego. Tanto es así, que muchas veces se amuebla partiendo de los fogones. Para ello se tiene en cuenta que no se cocine de espaldas a la puerta de la cocina ni de la entrada al hogar, o pegado a una ventana.

Además del fuego, el elemento agua también ostenta cierto protagonismo. Lo mejor es ubicarlo cerca de la puerta de entrada. A su vez, lo ideal es que esté de espaldas a la puerta del baño. Gracias a ello, mantendremos la energía en el hogar.

Equilibrio

Lo más adecuado es que las partes relacionadas con el elemento fuego y el elemento agua no estén contiguas ni enfrentadas. De esta manera, equilibraremos la estancia. De no ser posible, podemos buscar otras soluciones en base a los materiales del feng shui. Esto lo conseguiremos gracias a separaciones de madera o acero.

Además, debemos tener cuidado con los colores. Lo mejor es optar por los neutros. También debemos evitar los rojos y los azules, pues ya están sobrerrepresentados por los grifos, los fogones, el microondas, etc.

En cuanto a la iluminación, lo ideal es usar la luz natural en vez de la artificial. En cuanto a las horas de menor claridad, una luz intensa y homogénea para todos los rincones es la elección más óptima para mantener el equilibrio en base a los principios del Feng Shui en la cocina.

La cocina, además, debe ser un espacio cálido y acogedor, que permita desayunar y cocinar a gusto, por lo que una mesa y plantas aromáticas, así como otras decoraciones de tinte natural, contribuirán a aumentar el flujo de energía positiva.

Una energía que según los principios del Feng Shui mejorará nuestro bienestar y los momentos familiares. Por ello, lo mejor es apagar el televisor y deshacernos de otras distracciones para dar rienda suelta a nuestra creatividad mientras encontramos nuestro equilibrio interior.

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Leave a Reply

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.