Emociones

Charla de la Felicidad

Por 24 septiembre, 2019 No hay comentarios

Cuando me preguntan qué es la felicidad, siempre digo que es una decisión

¿Por qué? Es una decisión puesto que ya tenéis la opción de ser feliz todos los días, sin importar lo que esté sucediendo en vuestra vida. ¿Cómo es eso posible? Bueno, según la ciencia, el 90% de tu felicidad depende de tu trabajo interno. Solo el 10% de vuestra felicidad depende de factores externos: relaciones, trabajos, dinero, etc.

Dicho esto, la felicidad se puede aprender trabajando en vuestros pensamientos y en la forma en que aborda la vida. Puede comenzar restableciendo o actualizando lo que me gusta llamar vuestro “disco mental interno”, y como resultado tener una vida más feliz.

Disco mental feliz

El primer paso es comenzar a ser consciente de tus pensamientos. Puedes comenzar registrando tu pensamientos para ver si esos pensamientos están contribuyendo a la vida que deseas o no.

Cuando trabajamos uno a uno con las personas, profundizamos en este paso, para que la persona pueda entender cómo arraigar esos pensamientos y transformarlos en más positivos.

El 85% de las personas que trabajan no están contentas – Gallup, 2019

Puede parecer simple; pero cada vez más investigaciones respaldan que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Además de eso, los pensamientos repetidos podrían convertirse en juicios, y los juicios podrían convertirse en una realidad.

Por ejemplo, si sigues diciéndote a ti mismo que “no eres lo suficientemente bueno”, vas a creer que no eres lo suficientemente bueno a pesar de lo que la gente dice o piensa de ti. Entonces, comienza a cambiar tu realidad cambiando tu disco mental. ¡Ese seria un muy buen comienzo!

¿Cómo trabajo la felicidad con empresas?

Toda la idea detrás de lo que hago es devolver la responsabilidad al individuo, ya que la persona es la única que puede hacer un cambio en su vida. Es tu vida y tú quien decide cómo quieres administrarla. Por lo tanto, no se trata de tu jefe, tu pareja o tu situación financiera, etc. Se trata de cómo aborda la vida.

Con eso no estoy diciendo que el entorno externo no importe. Sí importa; pero lo que estoy tratando de decir es que no puedes controlar lo que sucede en tu vida; pero puedes controlar cómo reaccionas ante ello.

El 51% de las personas que trabajan buscan constantemente un nuevo trabajo – Gallup, 2019

Mi método brinda la oportunidad al individuo de hacer un trabajo interno al mismo tiempo que trabajamos con equipos, para que la empresa pueda crear una cultura más feliz.

Estos números reflejan una realidad y la necesidad de una cultura más feliz, ya que las compañías reportan entre un 30% y un 80% más de productividad trabajando para tener culturas más felices.

350 millones de personas están deprimidas – World Health Organization, 2019

Además de esto, la felicidad se ha relacionado con la salud. Cada vez más, los estudios muestran los efectos de la felicidad en vuestra salud.

Esa es otra razón por la que ayudo a las empresas y a las personas a tener culturas y vidas más felices. Una persona más feliz tiene menos tendencia a sufrir ataques cardíacos, presión arterial alta y muchos otros. ¿Cómo afectaría eso a las empresas? Una persona enferma es menos productiva.

Entonces, ¿estás listo para tomar la decisión de mejorar tu vida y tener una más feliz?

Andreina Pradas

Andreina Pradas

Creadora del programa “3 pasos hacia la productividad a través de la felicidad”. Andreína es la fundadora de Inhance, LLC, una compañía con la cual se dedica a ayudar a otros.

Deja un comentario