LifestyleSalud

¿Te vas de vacaciones? Pon en práctica estos ejercicios rápidos durante un viaje en coche

ejercicios rápidos durante un viaje en coche

Realizar ejercicios rápidos durante un viaje en coche nos ayudará a evitar accidentes en las vacaciones

Las vacaciones son uno nuestros momentos favoritos del año; pero también en los que aumentan los trayectos largos en coche. Por ello que es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de emprender el viaje. Hidratarse, parar cada dos horas y realizar ejercicios rápidos durante un viaje en coche en esos parones son las maneras de evitar accidentes.

Y es que los viajes largos nos entumecen los músculos y, a medida que se suceden los kilómetros, nuestro cansancio aumenta y la atención decrece. Por eso es importante parar para “estirar las piernas” y recargar la concentración.

Ejercicios rápidos durante un viaje en coche

En las pausas

Sentadillas. Este sería el primer ejercicio a realizar debido a la similitud que conlleva con el movimiento de levantarnos. Gracias a ello, nuestro cuerpo recibirá una invitación a reactivarse.

Estiramientos de muslo. Al igual que cuando preparamos una carrera, este estiramiento básico lo podemos realizar apoyados en la carrocería. Doblamos una pierna y con el brazo contrario tomamos el pie. Entonces inclinamos ligeramente el cuerpo hacia delante mientras sujetamos el pie.

Posturas de Yoga: el guerrero. Esta postura, también habitual en los estiramientos en deportes de de equipo, nos permite estirar todo el cuerpo al atrasar una pierna y elevar los brazos por encima de la cabeza lo más que podamos, pero progresivamente.

Al llegar a tu destino

Cuello. A través de suaves movimientos circulares y laterales ayudaremos a liberar la tensión acumulada durante el viaje en la zona.

Hombros y brazos. En primer lugar, realizaremos movimientos circulares con los hombros. Tras ello, y con la ayuda de una columna o de una esquina, estiramos cada brazo por separado para lidiar con el entumecimiento.

Piernas. Aparte de retomar los ejercicios que hemos puesto en práctica durante nuestros parones, podemos agregar también movimientos circulares en tobillos y rodillas  de cara a que todo nuestro cuerpo vuelva a reactivarse tras un viaje largo en coche.

De esta manera, hidratarse, parar y realizar ejercicios rápidos durante un viaje en coche para activar nuestro cuerpo es esencial para evitar accidentes y disfrutar de nuestras vacaciones al máximo y con seguridad.

Recuerda compartir en los comentarios si tienes algún método o ejercicio más a la hora de realizar viajes en coche durante estas vacaciones.

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario