SaludVida activa

Beneficios de los ejercicios posparto de Pilates

Por 7 marzo, 2019 abril 29th, 2019 No hay comentarios
ejercicios posparto de Pilates

Ejercicios posparto de Pilates: la mejor manera de recuperarnos tras dar a luz

Un embarazo, máxime un parto, deja evidencias palpables en nuestro cuerpo. Asimismo, tras dar a luz nos sentimos más débiles y decaídas, sin fuerza para casi nada. Además, los hombros caídos y una musculatura resentida por el peso ganado parecen una penitencia. Por suerte, podemos recurrir a los ejercicios posparto de Pilates para recuperarnos tras dar a luz.

La importancia de los ejercicios posparto de Pilates

El éxito de los ejercicios posparto de Pilates radica en que nos hace tomar consciencia de nuestro cuerpo. De esta forma conocemos nuestros límites y nuestras virtudes. Nos ayuda a que los movimientos sean más eficientes y certeros. Gracias a ello controlamos el espacio que nos rodea, por lo que ganamos una mayor coordinación, concentración y aumentamos nuestra autoestima.

Eso sí, la mejoría no llega con unas pocas sesiones. Para tonificar las piernas, el abdomen y las caderas necesitamos tesón y constancia. Por supuesto, la intensidad deberá ir en progresión para que el cuerpo se vaya adaptando a nuestro entrenamiento.

De esta manera, sería recomendable comenzar con Pilates mat, la variante de suelo y esterilla. O si lo preferimos, podemos pasar por la piscina para realizar los ejercicios con la menor presión posible sobre nuestras articulaciones.

Otras de las virtudes de los ejercicios de Pilates es que también podremos tonificar el periné, lo que nos ayudará a recuperar la firmeza del suelo pélvico. Uno de los puntos del cuerpo que más sufre las consecuencias del embarazo y del parto.

Si bien, recuperar nuestro bienestar en esta etapa no se reduce solo a superar las secuelas del parto. A partir de este debemos contar con nuestro hijo. No solo requiere atención continua, sino que constantemente tendremos que cogerlo.

Esto supone que brazos y espalda sufrirán una continua tensión. De este modo, gracias al Pilates también reforzaremos estas zonas para que tanto al amamantar al bebé como al acunarlo podamos disfrutar de él y olvidarnos del dolor.

¿Y tú qué ejercicios posparto llevas a cabo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario