Vida activa

Deportes que las embarazas pueden practicar en otoño

Por 8 octubre, 2019 octubre 24th, 2019 No hay comentarios
deportes embarazas practicar otoño

Si estás embarazada y quieres practicar deporte en otoño, puedes optar por uno de estos ejercicios

Aunque depende de cada caso, cuando una mujer está en periodo de gestación muchas rutinas cambian. Ahora, si eres de las que nunca se quedan quietas, hay algunos deportes que las embarazas pueden practicar en otoño aprovechando el cambio de estación.

Y es que los últimos días de calor dan paso a unas mañanas más frías que poco a poco refrescan las horas diurnas. Es por ello que cambiamos ciertos hábitos que  se tornan más caseros con la llegada del frío.

Ahora bien, si no te fijas en esos pequeños detalles, estos deportes -y sus ejercicios- son para ti. Eso sí, con moderación, y siempre tras haber hablado con tu médico.

Caminar

Ya sea al aire libre convenientemente arropada o en cinta, andar de manera relajada es uno de los mejores ejercicios y menos agresivos que se pueden realizar estando embarazada.

Además, el otoño es una época idónea, ya que las temperaturas suelen ser más suaves durante las últimas horas del día.

Bicicleta estática

La bicicleta de toda la vida es mejor evitarla al estar en gestación debido al riesgo de caídas, entre otros peligros. Es por ello que una bicicleta estática, con un modo poco exigente, ayuda mantenerse en forma al tiempo que exige menos a nuestro cuerpo que andar.

Natación en piscina climatizada

El agua es ideal para los embarazos por su ingravidez y al ser menos agresiva con las articulaciones. Es preciso evitar movimientos bruscos y nadar de manera rápida y enérgica.

En el caso de optar por la piscina, los ejercicios para embarazas son muy buenas opciones, al igual que nadar con ritmo relajado. Eso sí, en horas y calles en las que la concentración de personas sea escasa.

Yoga

De este todos los deportes y ejercicios que puede realizar una embarazada, nada mejor que el yoga. No es agresivo con las articulaciones ni nos exige fuerza o excesivo equilibrio en determinadas posturas. Solo concentración y tranquilidad. Se trata de una gran alternativa al Pilates y los beneficios que brinda para aquellas mujeres encintas que prefieran opten por posturas más relajadas.

Ahora que ya sabes los deportes que las embarazas pueden practicar en otoño, recuerda, que todo ejercicio físico que hagas durante la gestación debe estar aprobado por tu médico. Gracias a ello, podrás seguir disfrutando de una vida saludable y de un buen embarazo.

Y tú, has practicado algún otro que puedas recomendar a las futuras mamás, o has optado por uno de los que hemos comentado. ¡Dínoslo en los comentarios!

 

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario