Lifestyle

Decoración Feng Shui para tu salón

decoración feng shui

Armoniza tu espacio: controla tus emociones gracias a la decoración feng shui

El salón es una de las estancias en las que más tiempo pasamos; ya sea a solas, en pareja o en familia. Por eso es importante generar un ambiente tranquilo que nos transmita buenas sensaciones. Para ello, podemos basarnos en la decoración feng shui. Y es que gracias a unas pequeñas pautas, esta filosofía puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

En primer lugar debemos revisar los principios del feng shui; el salón, la estancia con más luz de la casa, debe estar orientado hacia el sur y próximo a la entrada de la vivienda. Como este hecho es complicado de cumplir en muchas ocasiones, lo mejor es centrarnos en los otros aspectos del feng shui: color y distribución.

Aspecto cromático

Tanto paredes como techo aceptan muy bien los colores correspondientes al elemento tierra. Es decir, los tonos neutros como el arena, ocre, crema o beis. Colores que el propio mobiliario debe respetar para no generar demasiado contraste y romper la armonía.

Aspectos a tener en cuenta sobre todo en el sofá. No en vano es el gran protagonista de la estancia. Este, según el feng shui, es preferible que se apoye en la pared y que se posicione de cara a la entrada. Lo recomendable, que su estructura sea de madera.

Distribución del mobiliario e iluminación en la decoración feng shui

Además de la posición del salón, debemos prestar atención a la colocación de la decoración en consonancia al bagua (o pakua). El objeto es que la energía, el chi, fluya libremente por la estancia. Además, la iluminación artificial debe perseguir una sensación relajante. Esto se consigue al iluminar a los presentes de manera indirecta.

Por supuesto, la decoración no acaba en el mobiliario, pues también deberemos prestar atención a todos los ítems que poseemos. En este punto, podemos mezclar los principios del feng shui con el minimalismo, lo que potenciará esa sensación de paz interior que buscamos.

Finalmente, tenemos la limpieza. En consonancia de la filosofía taoísta, un ambiente limpio y recogido contribuye a que nuestras emociones se equilibre y podamos relajarnos y trabajar sin complicaciones. Todo, gracias a la energía que genera. Es por ello que cualquier cosa que interceda en el paso debemos retirarla para que no obstaculiza el flujo de energía y rompa con el ambiente de tranquilidad.

Ahora ya no tenemos excusa para mantener nuestro salón limpio, recogido y a nuestro gusto. Y es que no hay nada como entrar en casa, verlo todo ordenado y poder desconectar de la rutina en ese pequeño refugio diseñado a nuestra imagen y semejanza. No hace falta irnos muy lejos para mejorar nuestro bienestar: basta con entrar en nuestro hogar.

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.