Vida activa

Consejos para realizar deporte al aire libre de forma segura

7 septiembre, 2020 septiembre 10th, 2020 No hay comentarios
Consejos para realizar deporte al aire libre de forma segura

Tanto en épocas de calor como el verano o cuando se sale más abrigado a la calle, es importante tener siempre presentes algunos consejos al realizar deporte al aire libre de forma segura, además de conocer la importancia del estiramiento y calentamiento.

Y es que mientras que con el calor se suele ser más cuidadoso, en los momentos en los que el frío aprieta algo más hay detalles que se suelen pasar por alto más allá de disponer del calzado y ropa adecuadas.

5 Consejos al realizar deporte al aire libre de forma segura

test de Cooper

Hidratación

Tanto si la temperatura es alta como si no lo es, nuestro cuerpo necesita agua. Además, con el sudor se pierden sales y minerales que también es necesario restablecer, por lo que nunca hay que dejar de lado una pequeña provisión de agua o de bebida isotónica.

Protege tu piel del sol

Si llega el momento en que necesitas conocer algunos remedios caseros para curar quemaduras del sol, es síntoma de que has pasado por alto este punto. Tanto si sales a practicar deporte al aire libre en la playa o en la montaña, siempre protege la piel, especialmente la de la cara.

Basta con que aplique protector solar al menos 30 minutos antes de comenzar. Eso sí, ten en cuenta que a mayor altura, más protector necesitarás. Para que te hagas una idea, tomando como referencia el mismo ejercicio diario, en Madrid (a 600 metros de altura sobre el nivel del mar) precisarás el doble de protección que en la playa.

Protege tus ojos y cabeza

Al igual que ocurre con la piel, tus ojos son muy sensibles. Unas gafas de sol aliviaran el esfuerzo que supone salir a hacer ejercicio al comienzo y al final del día, y una gorra o complemento similar te ayudará a evitar las insolaciones.

Controla tus constantes

Tanto con una smartband o un reloj inteligente es muy fácil controlar tu ritmo cardíaco y adaptar el ejercicio a tus posibilidades. No siempre se tiene la misma resistencia, aunque te entrenes a diarios.

Además, si has comenzado a realizar deporte hace poco o tienes alguna enfermedad importante, esto te será indispensable, al igual que el siguiente consejo.

Estate localizable

De cara a realizar deporte al aire libre de forma segura es importante ponerse en contacto con un allegado o los servicios de emergencias si notas cualquier síntoma adverso.

Llevar el móvil encima o contar un smartwatch con e-sim que permita realizar llamadas puede salvarte la vida en un caso extremo.

Marta Asis

Marta Asis

Marta es nuestra editora más apasionada. Deportista desde muy niña, ha cultivado siempre tanto el cuerpo como la mente, buscando su felicidad a través de una vida saludable. Positiva por naturaleza, disfruta cada minuto de su vida e intenta contagiar su energía a los demás.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.