EmocionesLifestyle

Consejos para no romper con tu pareja estas vacaciones

Por 10 junio, 2019 No hay comentarios
Consejos para ir de vacaciones y no romper con tu pareja

Refuerza los lazos gracias a estos consejos para no romper con tu pareja estas vacaciones

Las separaciones y los divorcios se disparan durante el verano, época en la que pasamos más tiempo con nuestra pareja. Falta de comunicación, aburrimiento o escasas alternativas de ocio son algunas de las razones. Por eso, lo mejor es seguir unos consejos para no romper con tu pareja estas vacaciones al tiempo que se refuerzan los lazos.

Los planes hay que conformarlos a gusto de todos

Eso significa que debemos ser equitativos y realizar lo que guste a ambos. Especialmente si llevamos a los niños con nosotros, por lo que debemos planificar las vacaciones en familia de manera que esté a gusto de todos.

También es necesario evitar los juicios. No hay nada peor que enfundarse el bañador y escuchar por parte de la otra persona comentarios negativos. De hecho, debemos realizar todo lo contrario: un discurso positivo.

Esto también se aplica al ritmo de cada uno. Debemos adaptarnos para disfrutar de cada momento.

Planificar los gastos en base a un presupuesto

Ahorrarás, incluso, en riñas con tu pareja. De hecho, el despilfarro de dinero, sobre todo si existen muchos gastos mensuales, es un detonante de rupturas.

Dedica tiempo a tu familia, y también a tu pareja. Cuando la comunicación entre esta se rompe, lo único que une a la pareja es un elemento externo, los hijos en este caso, algo que se agrava en el periodo en el que comparten tiempo.

Orden, tareas y disciplina

Clásicos entre los momentos tensos entre la pareja. Un reparto equitativo de tareas, no dejarlas a medias y estar comprometidos de la misma manera que durante el resto del año es uno de los consejos para no romper con tu pareja estas vacaciones más imprescindibles.

Dedica tiempo y paciencia

No siempre se está de acuerdo en todos los detalles, por eso hay que entender que los gustos cambian. Especialmente si se lleva mucho tiempo juntos, los años hacen que ciertos comportamientos o costumbren varíen. Solo es necesario ser flexible.

Otro caballo de batalla son los dispositivos móviles. Su uso en los momentos inadecuados puede ocasionar que estemos sin estar, como mirar el smartphone durante las comidas, o dejar de escuchar a nuestra pareja por prestar atención a las redes sociales. Lo mejor: ponerlo en silencio y guardarlo en el bolsillo.

En definitiva, comunicarse, disfrutar del momento y estar relajado pero sin descuidar las obligaciones es el mejor de los  consejos para no romper con tu pareja estas vacaciones y disfrutar de ese merecido descanso de la rutina diaria.

¿Tienes algún truco más para disfrutar de las vacaciones con tu pareja y sobrevivir a ellas? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Yalpp

Yalpp

Nuestra aspiración es acompañarte en tu viaje hacia la felicidad. Allanarte el camino, impulsarte para que te pongas ya en marcha y encuentres a tu verdadero yo, ese con el que realmente estás a gusto y te hace sentir mejor. Si juntos lo logramos, habremos mejorado nuestro mundo, comenzando por nuestras propias vidas.

Deja un comentario