Emociones

Cómo subir la autoestima baja

Por 6 febrero, 2019 marzo 8th, 2019 No hay comentarios
Cómo subir la autoestima

Cómo subir la autoestima baja

Hay ocasiones en las que por razones externas o internas nuestra, la confianza en uno mismo se tambalea. Por eso es importante saber cómo subir la autoestima baja. Algo problemático, pues nos impedirá enfrentarnos a todas las circunstancias adversas. Hecho patente en la pirámide de Maslow, y que nos indica que si no satisfacemos esta necesidad de seguridad, no podremos llegar a la autorrealización.

Por eso, queremos ayudarte a que lo consigas con algunos consejos. Eso sí, antes de ponerlos en práctica, recuerda que lo más importante es ser sincero contigo para conseguir nuestro objetivo y mejorar nuestra calidad de vida, salud y bienestar.

Consejos para reforzar la autoestima baja

1. Sin críticas. Equivocarse es normal. Incluso los grandes empresarios cometen fallos. Lo importante es detectar lo que no ha funcionado y aprender de ello. La actitud lo es todo, por lo que podemos convertir la culpa en motivación. De esta manera, lo mejor que podemos hacer es tomarnos a nosotros mismos como el punto de referencia.

2. Eres lo que eres. Para gustos, colores. Y es que pensamos y sentimos conforme a nuestras experiencias. Hay que partir de que no existe solo una realidad y cada uno tiene su verdad. Mientras seamos conscientes de eso y aceptemos que cada uno interioriza la realidad de manera distinta, todo estará bien. No hay personas que sean mejores o peores. Solo existen ideas diferentes.

3. Cero quejas. ¿Alguna vez has estado un día sin quejarte? Pero siendo consciente de ello, claro. Hacerlo nos cambia por completo. El reto son 24 horas sin quejarse. Cada vez que lo hagas, reinicia el conteo. Nos referimos a quejarse en voz alta, porque los pensamientos vienen y van. Eso sí, cuando vengan, tenemos que desecharlos de inmediato para cambiarlos por otros positivos.

4. Quiérete, prémiate y respétate. ¿Que es lo que más te gusta? Puede que sea leer, escribir, ir al cine, degustar una buena comida o ir de compras. Seguro que has tenido una semana dura con cosas muy positivas. Reserva un poco de tiempo para darte ese capricho que te suba la autoestima.
No está de más recordar de vez en cuando lo genial que se nos da hacer algo. Además, el ponerse metas cortas y alcanzables es una buena ayuda a medida que las vayamos consiguiendo.

5. Socializa. Las relaciones sociales tienen un impacto positivo en nosotros siempre que no sean tóxicas. Saca tiempo para ti, pero no por ello dejes de compartirlo con los tuyos. De hecho, es uno de los pilares a tener en cuenta a la hora de saber cómo subir el autoestima baja.

6. Haz ejercicio. El ejercicio nos aporta felicidad, entre otros beneficios para nuestro bienestar. El running, nadar o jugar al golf, por ejemplo, liberan endorfinas. Esto se junta con que nos sentimos mejor y reduce la ansiedad, así como los malos pensamientos.

Y tú, ¿sabes cómo subir el autoestima baja? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario