
El otoño trae tanto días muy lluviosos como el frío, por lo que el calor acumulado en los hogares ya diluye, por lo que ahorrar en calefacción y mantener el calor en casa durante el invierno es una de las grandes preocupaciones en los hogares españoles. Esto es lo que puedes hacer según los expertos.
Consejos para ahorrar en calefacción y mantener el calor en casa durante el invierno
Ventilar con mesura
Extrae el aire de los radiadores
Esta acción, más conocida como “purgar”, consiste extraer el aire de los radiadores y así acrecentar su eficiencia. Se trata de una acción que elimina pequeñas burbujas de aire que se generan durante el desuso del verano.
Termostato para mantener una temperatura agradable
Para evitar que la factura se eleve de manera exponencial, lo ideal es mantener una temperatura de 21 grados de cara a mantener el calor en casa durante el invierno.
De hecho, para ahorrar calefacción a veces basta con ponerse un jersey.
Programar encendido y apagado
Si no teletrabajas, no sale a cuenta mantener la calefacción suave todo el día. Por supuesto, al dormir, lo mejor es apagarla.
No cal1entar habitaciones vacías
Se trata de un gasto superfluo. Para evitarlo, cierra esos radiadores.
No cubras los radiadores
Disponer muebles cerca o ropa húmeda en los aledaños del radiador disminuye su eficacia y aumenta la factura a final de mes.
Revisa la caldera o cámbiala por una de bajo consumo
Una caldera que no funciona a pleno rendimiento es menos eficientes que modelos más recientes. Si no quieras optar por un modelo nuevo, las revisiones pueden ayudarte a ahorrar en la factura.
El aislamiento de ventanas, puertas y paredes es crucial
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) incide en que un mal aislamiento del hogar supone entre el 25% y el 30% de la factura mensual.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.