Lifestyle

Cómo mantener la casa caliente este otoño: 8 consejos prácticos

Cómo mantener la casa caliente

El otoño trae tanto días muy lluviosos como el frío, por lo que el calor acumulado en los hogares ya diluye, por lo que ahorrar en calefacción y mantener el calor en casa durante el invierno es una de las grandes preocupaciones en los hogares españoles. Esto es lo que puedes hacer según los expertos.

Consejos para ahorrar en calefacción y mantener el calor en casa durante el invierno

Ventilar con mesura

A consecuencia del COVID-19 es muy recomendable ventilar espacios cerrados, pero evitando que se enfríen demasiado. Es recomendable llevarlo a cabo por pocos minutos mientras se cierran puertas para evitar corrientes y pérdidas de temperatura.

Extrae el aire de los radiadores

Esta acción, más conocida como “purgar”, consiste extraer el aire de los radiadores y así acrecentar su eficiencia. Se trata de una acción que elimina pequeñas burbujas de aire que se generan durante el desuso del verano.

Termostato para mantener una temperatura agradable

Para evitar que la factura se eleve de manera exponencial, lo ideal es mantener una temperatura de 21 grados de cara a mantener el calor en casa durante el invierno.

De hecho, para ahorrar calefacción a veces basta con ponerse un jersey.

Programar encendido y apagado

Si no teletrabajas, no sale a cuenta mantener la calefacción suave todo el día. Por supuesto, al dormir, lo mejor es apagarla.

No cal1entar habitaciones vacías

Se trata de un gasto superfluo. Para evitarlo, cierra esos radiadores.

No cubras los radiadores

Disponer muebles cerca o ropa húmeda en los aledaños del radiador disminuye su eficacia y aumenta la factura a final de mes.

Revisa la caldera o cámbiala por una de bajo consumo

Una caldera que no funciona a pleno rendimiento es menos eficientes que modelos más recientes. Si no quieras optar por un modelo nuevo, las revisiones pueden ayudarte a ahorrar en la factura.

El aislamiento de ventanas, puertas y paredes es crucial

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) incide en que un mal aislamiento del hogar supone entre el 25% y el 30% de la factura mensual.

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.