Aprende a cómo elegir fruta de temporada de verano con estos consejos
Saber cómo elegir fruta de temporada de verano es complicado si no estamos familiarizados con las piezas de fruta que queremos. Aunque muchas de ellas tienen trucos parecidos, lo cierto es que debemos agudizar la vista y tener buenas manos para disfrutar del mejor sabor del verano en nuestra lista de la compra semanal.
Aguacates
Fruta que, aparte de España, tiene origen en América Latina. Se distingue por su piel dura y rugosa. De cara a llevarla a casa, lo mejor es cerciorarnos de que no albergue ninguna zona excesivamente blanda. Lo indicado es que ceda a una presión suave.
Calabazas
De cara a escoger el mejor ejemplar, debemos centrarnos en las pequeñas y con pocas manchas; pero pesadas para su tamaño y con tallos intactos.
Ciruelas
Esta fruta debe tener una piel firme, tersa y sin manchas. Además, debe desprender un aroma suave.
Cerezas
Muy similar a las ciruelas. La piel debe ser brillante, tersa, cuanto más oscura mejor, sin manchas y sin moho. Asimismo, los tallos, si aún los albergan, deben estar intactos y ser de color verde, pero con un tono vivo.
Melocotones
Tanto duraznos como melocotones deben tener la piel aterciopelada y sin arrugas. Su carne debe ceder ligeramente a una presión suave, pero no hundirse.
Melones
Existen diversas variedades de melones; pero elijamos la que elijamos, el aroma de la fruta debe ser dulce y no penetrante; la piel no debe ser de un intenso tono verde, sino mirar a un color más amarillo, de corteza más bien gruesa, y cuyas líneas alberguen entre uno y tres milímetros de grosor. Es decir, un poco más estrechas que un dedo.
Asimismo, si apretamos la base del melón con un poco de fuerza y esta cede ligeramente, sin hundirse, nos indicará que está dulce. Y si lo golpeamos en un lateral y vibra, será una señal de que está maduro.
Piñas
Elegir una piña es, quizá, una de las elecciones más complicadas que podemos hacer en el supermercado.
No en vano, el color o el tacto de la piel y las hojas, o el peso de la pieza muchas veces no son el factor decisivo. La apariencia ayuda, pero para saber si la piña está madura, basta con que tiremos levemente de las hojas.
En el caso de que se desprendan con cierta facilidad, la piña está lista para comerse ese mismo día.
Sandías
De cara a llevarnos una sandía a casa, lo mejor es verificar que su forma sea uniforme y de peso mayor al de las piezas de volumen similar. También debemos examinarla en nuestras manos, pues al sostenerla le propinaremos unos ligeros golpes. Si la sandía suena a hueco, indica que está en su punto justo.
Cómo elegir fruta de temporada de verano es una habilidad que se desarrolla a medida que más compramos. Por eso no debemos desanimarnos si la primera vez que elegimos fruta, no llevamos unas piezas del sabor y maduración que esperamos. Especialmente durante el verano, momento en que la fruta sabe mejor.
Y tú, ¿tienes algún truco más que compartir acerca de cómo elegir fruta de temporada de verano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.