Salud

Cómo curar las quemaduras de sol con remedios caseros

Cómo curar las quemaduras de sol con remedios caseros

Descubre cómo curar las quemaduras de sol con remedios caseros

Tratar y combatir las quemaduras solares es uno de los caballos de batalla del verano. Y es que a veces con usar crema protectora no es suficiente. Por ello, y si tenemos algún despiste bajo el sol o a la hora de nadar, te contamos cómo curar las quemaduras de sol con remedios caseros y de forma efectiva. Siempre y cuando no tengamos alergia al sol.

Así puedes aliviar las quemaduras en la piel

Todas las alternativas tienen un punto en común: rebajar la temperatura de la zona afectada en primer lugar, y aliviar el hinchazón de la piel en último término. No en vano, las quemaduras son una respuesta de nuestro cuerpo a la acción del sol.

Agua y bicarbonato de sodio

El hielo es una forma ideal para bajar la temperatura de la piel enrojecida. Si bien, no dispone de propiedades calmantes para el dolor, por lo que podemos acompañar esta refrigeración con la toma de algún analgésico (ibuprofeno o paracetamol).

También podemos optar por crear una solución a base de agua y bicarbonato de sodio para combatir contra la acidificación de la piel. Basta con que creemos la mezcla en forma de pasta y la apliquemos sobre la zona enrojecida antes de volvernos a limpiar con agua fría.

Leche

Los ácidos de la leche albergan propiedades calmantes. Esto, unido a una temperatura fría, lo hace un remedio ideal para combatir las quemaduras del sol. Para aplicarlo, basta con empapar un paño o gasa de algodón y disponerlo sobre la zona dolorida, pero sin frotar.

Yogur natural

Al ser un derivado lácteo, alberga proteínas que ayudan a mantener la piel húmeda. Una vez aplicado, se debe lavar con agua fría diez minutos después de haberlo extendido por la zona afectada.

Aloe vera

Al albergar características antiinflamatorias y un alto índice de hidratación, se alza como una de las mejores soluciones para la curación de las quemaduras solares. Es necesario aplicarlo sobre la zona afectada; pero no es apta para los alérgicos al Aloe vera.

Vinagre

De cara a aliviar la irritación cutánea, el vinagre es uno de esos remedios naturales más extendidos y eficaces de casi siempre. Todo, gracias a su ácido acético. Basta con disolver una cucharada de vinagre en un litro de agua, para luego aplicar la solución con una compresa.

Aunque estos trucos sobre cómo curar las quemaduras del sol con remedios caseros y de forma efectiva ayudan, no significa que sean milagrosos. Por supuesto, siempre es mejor prevenir: cubrirnos con ropa fina y fresca de manga larga, utilizar protección solar de factor 50 cada poco tiempo, así como evitar exposiciones prolongadas al sol.

Y si todo eso falla, salir de casa en las horas de menos sol y un poco de paciencia serán nuestros mejores aliados para prevenir las quemaduras solares.

Marta Asis

Marta Asis

Marta es nuestra editora más apasionada. Deportista desde muy niña, ha cultivado siempre tanto el cuerpo como la mente, buscando su felicidad a través de una vida saludable. Positiva por naturaleza, disfruta cada minuto de su vida e intenta contagiar su energía a los demás.

Deja un comentario