Skip to main content
adelgazar 5 kilos

Deporte, dieta equilibrada  y descanso, la base para adelgazar 5 kilos

Adelgazar 5 kilos es fácil gracias a hacer ejercicio, comer bien y descansar. No necesitamos correr medias maratones ni pasar hambre. Basta con que nos centremos en ejercicios aeróbicos destinados a tonificar el cuerpo. Es decir, al sostener ciertas posturas durante un tiempo determinado quemaremos esa grasa acumulada. Para ello, podemos echar mano del Pilates y de una esterilla.

Y es que trabajar la fuerza de dentro hacia fuera es lo que nos ayudará a tonificar nuestro cuerpo, sin apariencia hipertrófica, para encaminarnos a nuestro objetivo. Eso sí, no debemos descuidar la alimentación ni el sueño.

Ejercicios de Pilates de suelo para tonificar y adelgazar

Pilates mat

La variante en la que se usa la esterilla, exige un gran dominio del cuerpo para poder trabajar distintas posiciones. Es por ello que sostener una posición en esta variante nos ayudará a tonificar nuestro cuerpo gracias a la fuerza que debemos ejercer.

Por supuesto, cuanto más grupos musculares implique cada posición, más partes del cuerpo trabajaremos al unísono. Beneficios del Pilates que podemos usar a nuestro favor a la hora de bajar de peso.

Pilates Windsor

Combina Pilates con movimientos que nos ayudan a tonificar piernas, torso y brazos.

Pilates enfocado a objetivos

Para los más exigentes, podemos optar por este tipo de Pilates. Es la rama más física de esta disciplina. Aunque está ligada, sobre todo, a los hombres, lo cierto es que es un complemento perfecto a entrenamientos más intensos.

Dieta equilibrada para adelgazar 5 kilos

No sin mi desayuno

Comer por la mañana conseguirá que no arrastremos unas ganas atroces de picar a lo largo de todo el día. Momento en que el azúcar nos trata de engañar haciéndose pasar por apetito. De esta manera, tendremos que aprender a distinguir si se trata de hambre, ansiedad o aburrimiento de cara a adelgazar.

Hidratos, grasas y sal en su justa medida

Sin carbohidratos, nuestro cuerpo no tendrá la suficiente gasolina para aguantar el trajín diario. Si bien, la cuestión está en equilibrar aquellos de lenta y de rápida absorción, como el azúcar. Verdura, pescado azul, fruta y legumbres deberán estar presente casi a diario en nuestro plato. Por supuesto, siempre hay que incluir alimentos ricos en hierro.

En cuanto a las grasas, las saturadas hay que alejarlas todo lo posible, incluyendo rebozados o comidas fritas. Significa que mirar hacia grasas buenas, como las del salmón y el aguacate y optar por la cocción y la plancha. La sal, por supuesto, retiene líquidos, con lo que es preciso moderar su consumo.

Sin comilonas, bebe agua y descansa bien

Fuera zumos y bebidas azucaradas: beber agua es lo más sano. Además, las comilonas no solo nos amargan las tardes, sino que nos impiden descansar bien. Algo imprescindible para que nuestro cuerpo se recupere y asimile bien los alimentos.

10 alimentos para dietas: adelgazar 5 kilos sin renunciar a nada

  • Copos de avena.
  • Sopa.
  • Frutos secos.
  • Aguacate.
  • Ensaladas.
  • Huevos.
  • Sardina.
  • Quinoa.
  • Alubias.

Plan Mirkin para mayores de 40 años

Practicar ejercicio con regularidad es una parte esencial de este método. Tanto optar por Yoga, Pilates o 10.000 pasos diarios, como decantarse por ejecutar pequeñas series de ejercicio físico durante la semana con 15 minutos de entrenamiento de fuerza.

Según la experta, “una dieta rica en proteínas controla los antojos y estabiliza los niveles de azúcar en sangre”. Lo que provoca que la ansiedad alimentaria desaparezca, al igual que los antojos de algo dulce.

Esto desencadena una mejora en la agilidad mental, menor cansancio y una sensación de saciedad. Algo muy parecido a lo que acontece con la dieta cetogénica.

Cambia tus hábitos

Haz ejercicios: sube por las escaleras en vez de por el ascensor

A no ser que vivas en un piso excesivamente elevado, contar los peldaños fortalece las piernas y nos mantiene activos.

Al trabajo en bici o andando

Si tienes oportunidad, hazlo. Es cierto que  vivir a 40 kilómetros del trabajo lo convierte en impensable; pero podemos compensarlo con otros pequeños trayectos en nuestros ratos libres. Pequeños gestos que mejorarán nuestra salud y bienestar, te ayudarán a adelgazar 5 kilos rápidamente.

Cuida las comidas y descansa

No te saltes nunca el desayuno y come cada 3-4 horas. Por supuesto, debes cuidar la ingesta de azúcar y grasa en tu dieta. A veces, un buen descanso es mucho más beneficioso que ponerse a los fogones. Eso sí, todo a su debido tiempo.

Organízate a la hora de comprar

Evita alimentos procesados o envasados, bebe cada día 1,5 litros de agua y cocina sano.

¿Tú ya te has quitado los kilos de más y conoces algún truco que no hemos comentado? Si es así, ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Yalpp

Nuestra aspiración es acompañarte en tu viaje hacia la felicidad. Allanarte el camino, impulsarte para que te pongas ya en marcha y encuentres a tu verdadero yo, ese con el que realmente estás a gusto y te hace sentir mejor. Si juntos lo logramos, habremos mejorado nuestro mundo, comenzando por nuestras propias vidas.

Leave a Reply

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.