NutriciónVida activa

Adelgazar 5 kilos es posible… ¡y fácil!

Por 31 enero, 2019 julio 3rd, 2019 No hay comentarios
adelgazar 5 kilos

Pilates, dieta equilibrada  y descanso, la base para adelgazar 5 kilos

Adelgazar 5 kilos es fácil gracias a hacer ejercicio, comer bien y descansar. No necesitamos correr medias maratones ni pasar hambre. Basta con que nos centremos en ejercicios aeróbicos destinados a tonificar el cuerpo. Es decir, al sostener ciertas posturas durante un tiempo determinado quemaremos esa grasa acumulada. Para ello, podemos echar mano del Pilates y de una esterilla.

Y es que trabajar la fuerza de dentro hacia fuera es lo que nos ayudará a tonificar nuestro cuerpo, sin apariencia hipertrófica, para encaminarnos a nuestro objetivo. Eso sí, no debemos descuidar la alimentación ni el sueño.

Ejercicios de Pilates de suelo para tonificar y adelgazar

Pilates mat

La variante en la que se usa la esterilla, exige un gran dominio del cuerpo para poder trabajar distintas posiciones. Es por ello que sostener una posición en esta variante nos ayudará a tonificar nuestro cuerpo gracias a la fuerza que debemos ejercer.

Por supuesto, cuanto más grupos musculares implique cada posición, más partes del cuerpo trabajaremos al unísono.

Pilates Windsor

Combina Pilates con movimientos que nos ayudan a tonificar piernas, torso y brazos.

Pilates enfocado a objetivos

Para los más exigentes, podemos optar por este tipo de Pilates. Es la rama más física de esta disciplina. Aunque está ligada, sobre todo, a los hombres, lo cierto es que es un complemento perfecto a entrenamientos más intensos.

Dieta equilibrada para adelgazar 5 kilos

No sin mi desayuno

Comer por la mañana conseguirá que no arrastremos unas ganas atroces de picar a lo largo de todo el día. Momento en que el azúcar nos trata de engañar haciéndose pasar por apetito. De esta manera, tendremos que aprender a distinguir si se trata de hambre, ansiedad o aburrimiento de cara a adelgazar.

Hidratos, grasas y sal en su justa medida

Sin carbohidratos, nuestro cuerpo no tendrá la suficiente gasolina para aguantar el trajín diario. Si bien, la cuestión está en equilibrar aquellos de lenta y de rápida absorción, como el azúcar. Verdura, pescado azul, fruta y legumbres deberán estar presente casi a diario en nuestro plato.

En cuanto a las grasas, las saturadas hay que alejarlas todo lo posible, incluyendo rebozados o comidas fritas. Significa que mirar hacia grasas buenas, como las del salmón y el aguacate y optar por la cocción y la plancha. La sal, por supuesto, retiene líquidos, con lo que es preciso moderar su consumo.

Sin comilonas, bebe agua y descansa bien

Fuera zumos y bebidas azucaradas: beber agua es lo más sano. Además, las comilonas no solo nos amargan las tardes, sino que nos impiden descansar bien. Algo imprescindible para que nuestro cuerpo se recupere y asimile bien los alimentos.

Cambia tus hábitos

Sube por las escaleras en vez de por el ascensor

A no ser que vivas en un piso excesivamente elevado, contar los peldaños fortalece las piernas y nos mantiene activos.

Al trabajo en bici o andando

Si tienes oportunidad, hazlo. Es cierto que  vivir a 40 kilómetros del trabajo lo convierte en impensable; pero podemos compensarlo con otros pequeños trayectos en nuestros ratos libres. Pequeños gestos que mejorarán nuestra salud y bienestar.

¿Tú ya te has quitado los kilos de más y conoces algún truco que no hemos comentado? Si es así, ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Yalpp

Yalpp

Nuestra aspiración es acompañarte en tu viaje hacia la felicidad. Allanarte el camino, impulsarte para que te pongas ya en marcha y encuentres a tu verdadero yo, ese con el que realmente estás a gusto y te hace sentir mejor. Si juntos lo logramos, habremos mejorado nuestro mundo, comenzando por nuestras propias vidas.

Deja un comentario