Código Bushido: mentalidad ganadora

Seguir el camino del guerrero (o el código bushido) cambiará nuestra mentalidad

Según la cultura japonesa, el código bushido es el secreto de una mentalidad ganadora. Un camino apuntalado en un ramillete de principios que germinó ese honor tan característico de los samuráis. Guerreros capaces de ganar cualquier batalla sin perder su esencia humana.

Ahora bien, ¿cómo afecta el código bushido a nuestra vida e infunde en nosotros esa mentalidad ganadora que tanto caracterizaba a los samuráis?

Los secretos del camino del guerrero

Justicia y palabra

Si algo caracterizaba a los guerreros orientales, aparte de su honor, era su palabra. Sin importar lo que ocurriese, cualquier palabra que daban la mantenían hasta el final. Esto significa que si nos proponemos objetivos, tenemos que mantener esa promesa para con nosotros mismos.

Además de una sinceridad total y compromiso absoluto con su palabra, los guerreros orientales nos enseñaron el valor de una vida recta que hace que aquellos a nuestro alrededor no solo nos respeten, sino que también acudan a nosotros gracias a nuestros valores.

Valor

El sentido del héroe moderno dista del de antaño; pero igualmente ellos salían de la zona de confort. Se trata de asumir el peligro al arriesgarse, pero siendo consciente de la situación. Gracias a ello se puede vivir plenamente, además de ser un ejemplo para los que nos rodean, lo que nos convierte en líderes.

Compasión

Un líder sin compasión es un tirano, al igual que un samurái sin ella perdía su humanidad. Al igual que la fuerza impone, la solidaridad cultiva el respeto. No necesitas crueldad, basta con ser recto en los actos y férreo en los valores para tener la mentalidad ganadora que nos traslada el código bushido.

Lealtad y deber

El código bushido, además de la lealtad para con nosotros y nuestros actos, liga nuestro comportamiento al deber. Un deber entendido hacia nuestro objetivo vital: nuestra familia, el trabajo, la salud, etc. Al ser algo que se elige y que no se impone, el respeto que emana la autodisciplina es una cualidad atemporal y que cultivan todos aquellos con una mentalidad ganadora.

Ahora que ya sabes los secretos del código bushido para tener una mentalidad ganadora, es tiempo de ponerlos en práctica. Recuerda, márcate objetivos, establece un plan de acción y camina la senda del guerrero: sé sincero contigo, recto en tus actos, compasivo con los demás, férreo en tus principios y leal a ti mismo. Gracias a ello, llegarás a lo que te propongas siendo un verdadero líder.

Yalpp

Yalpp

Nuestra aspiración es acompañarte en tu viaje hacia la felicidad. Allanarte el camino, impulsarte para que te pongas ya en marcha y encuentres a tu verdadero yo, ese con el que realmente estás a gusto y te hace sentir mejor. Si juntos lo logramos, habremos mejorado nuestro mundo, comenzando por nuestras propias vidas.

Leave a Reply

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.