Vida activa

¡Dile adiós a la Celulitis!

Celulitis: dile adión

Combate la celulitis y deshazte de ella

La celulitis es uno de nuestros mayores enemigos a la hora de presumir una figura estilizada. Y es que no hay nada más persistente que esa grasa subcutánea que se acumula en los músculos superficiales. Lo único que nos queda es armarnos de paciencia y trabajar la zona con tesón, pues la celulitis, al igual que la piel de naranja, no es un rasgo genético.

Los ejercicios aeróbicos específicos serán nuestra mejor arma junto a una dieta equilibrada y de corte anticelulítico. Gracias a ello podremos tonificar piernas, glúteos y abdomen (GAP).

Pese a que en algunos casos nos encantaría trabajar solo una de esas tres áreas, lo cierto es que no es posible hacerlo. Nuestra propia fisiología es la culpable, ya que el cuerpo no es capaz de focalizar el esfuerzo en una pequeña agrupación muscular.

Ejercicios para eliminar la celulitis de piernas y glúteos

Andar y correr

Aunque andar es un ejercicio de relativa exigencia, una caminata que ronde la hora diaria nos abrirá la puerta hacia nuestro objetivo de combatir la celulitis. Y es que activaremos nuestro organismo e incidiremos en la zonas en las que queremos eliminar la piel de naranja.

Con el jogging añadimos una intensidad mayor, que variará en función de nuestro esfuerzo. De esta manera, correr nos aporta una ventaja adicional: agita esa grasa subcutánea que queremos eliminar.

Nadar

Al ser el ejercicio más completo, y contar con el efecto masajeante del agua, la natación nos brinda una forma inmejorable de trabajar nuestra musculatura. Además, tonificar es sinónimo de combatir la celulitis, o evitar que aparezca.

Lo ideal es que el ejercicio de cardio -aeróbico- alcance la media hora de duración. Pero si prefieres algo más movido, las artes marciales o el kick boxing son el sustituto perfecto.

Y si por alguna razón no tienes tiempo de ir al gimnasio, o no te gusta pasarte por él, aún tenemos un as bajo la manga.

Sentadillas

Las sentadillas son ideales para tonificar las piernas. Y si además realizamos el ejercicio sosteniendo una pelota con los brazos estirados, trabajaremos la zona abdominal. Esto es posible gracias a que el movimiento nos obliga a mantener el equilibrio tanto cuando realizamos las elevaciones como los descensos. Lo que fuerza a la musculatura de nuestro torso a trabajar un poco más de lo habitual.

De cara a realizar las sentadillas de forma segura, para evitar lesionarnos, debemos disponer las piernas en un ángulo de 90 grados  y separar los pies hasta que estén perpendiculares a los hombros. Tras ello, es preciso mantener la postura durante seis o siete tandas, con diez ciclos de subidas y bajadas cada una.

¿Conoces algún método más para combatir la celulitis? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario