Nutrición

Carne artificial, beneficios y ventajas

12 noviembre, 2019 noviembre 14th, 2019 No hay comentarios
Carne roja: beneficios, ventajas, qué es

Aunque el consumo de carne tenga sus detractores y defensores, a veces poner a todo el mundo de acuerdo solo es cuestión de paciencia, investigación y un sabor agradable. La carne, tanto blanca como roja, en especial esta última, ha separado a los veganos de los vegetariano, y a estos de los carnívoros. Por suerte, todos pueden comer de la misma carne artificial dejando de lado sus principios.

Y es que la carne artificial ha aumentado no solo su popularidad, sino también su desarrollo, hasta cotas impensables hace pocos años, acercándose a la textura, sabor y demás beneficios de la carne de verdad.

De esta manera es posible eliminar la grasa que daña nuestra salud y bienestar, al tiempo que no se echa de menos su sabor real pese a no contener un ápice animal en su contenido, como la carne roja. Es cierto que aún resta por entrar en el mercado de manera competitiva; pero desde luego que ya existen motivos para optar por este novedoso ingrediente.

Más ecológica y sostenible

Al no necesitar carne, no es necesario alimentar ni dar de beber a tantos animales para realizar la producción intensiva. Gracias a ello se reducen las emisiones de CO2 y se ahorra agua.

Asimismo, se gasta menos energía a la hora de su producción, por lo que también abarata sus costes una vez que es producida en cadena.

Previene las enfermedades

Tener cientos de animales al ser ganadero no protege a estos de que puedan enfermar. Es cierto que existen controles de sanidad muy rigurosos y casi diarios, pero en alguna ocasión pueden fallar.

La carne artificial, al ser creada en entornos estériles, no está expuesta a los patógenos que sí coexisten con los animales.

Se adapta a todo tipo de dietas

Tanto los que optan por no comer nada procedente de animales o animales propios, no tienen por qué dejar de optar por un alimento rico en proteínas.

Adecuación al consumo mundial

Cada vez somos más personas, y por ello la demanda de carne aumenta. De cara a poder cubrir estas necesidades, la carne artificial es un complemento perfecto para satisfacer a los consumidores.

Ahora que conoces la carne artificial y sus beneficios ¿te atreves a probarla?

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.